La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) advirtió hoy que hay trabajadores en el sector “que hace más de un año y medio que no se toman vacaciones” y volvió a pedir por licencias en el marco de la pandemia de coronavirus.
Provincia suspendió las licencias del personal de salud (vacaciones y semanas por estrés) el pasado 12 de marzo en el marco del decreto de “emergencia sanitaria” por la pandemia de Covid-19. La medida se tomó por seis meses y luego se prorrogó por otros seis.
“Hay compañeros y compañeras, que generalmente se toman sus vacaciones en marzo o en abril, que hace más de un año y medio que no se toman vacaciones”, le dijo a DIB la titular de Cicop, Marta Márquez.
La gremialista advirtió que la situación se suma al “cansancio lógico, la sobrecarga, la exigencia y la angustia de todos estos meses” de pandemia.
Según pudo averiguar DIB, Provincia podría implementar una licencia extraordinaria por Covid-19 que no afectaría ni a las vacaciones ni a las semanas por estrés. El tema sería tratado en la próxima reunión paritaria del sector. (DIB) MT