Mar del Plata: desmantelan balneario en una protesta contra la privatización de playas

La manifestación tuvo lugar esta tarde en la zona de Perla Norte de la ciudad balnearia. Piden espacios costeros públicos.

Cientos de personas se movilizaron hoy en Mar del Plata para protestar contra la privatización de playas y pedir por espacios costeros públicos, y un grupo de manifestantes ingresó a un balneario y destrozó algunas hileras de carpas.

La protesta se originó a través de una convocatoria realizada por las redes sociales. Los manifestantes se convocaron a las 16 horas en la zona de Perla Norte para levantar consignas como “no a la playa privatizada”, “los balnearios privados destruyen el ecosistema” y “la playa no se vende”.

En el marco de la protesta, que incluyó la interrupción del tránsito en una de las manos de la avenida costanera Félix U. Camet, Mariano Gemin, referente del grupo “En defensa de las playas públicas”, apuntó contra el “el avance de los balnearios privados, con piletas y construcciones de cemento sobre cada vez más espacios”.

Asimismo, reclamó por “la falta de protocolos para el uso de las playas públicas, y baños públicos” en el marco de la pandemia de coronavirus y de cara al inicio de la temporada de verano pautada para el próximo 1 de diciembre.

Al terminar el acto, un grupo de manifestantes bajó a la playa y desmanteló parte de las instalaciones de un balneario privado ubicado en French y la Costa. Según trascendió, quitaron unas 80 carpas montadas en la arena.

Desde el grupo “En defensa de las playas públicas”, quienes convocaron a la movilización, señalaron que “en ningún momento fomentamos estos hechos pero entendemos el malestar social y la indignación de la gente”. “Violencia es privatizar el 90% las playas”, afirmaron. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí