Cristina Kirchner también participó del velatorio de Maradona en la Rosada

La vicepresidenta también visitó el féretro del “10” en la capilla ardiente de la Casa de Gobierno y saludó a su familia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a la Casa Rosada para participar del velatorio de Diego Maradona y saludó a Claudio Villafañe y a sus hijas, que se encuentran en el lugar.  

La titular del Senado fue recibida por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y se dirigió al hall donde se dispuso la capilla ardiente, donde les dio un efusivo abrazo a la exesposa de Maradona y a sus hijas Dalma y Gianinna.

Finalmente, la vicepresidenta colocó un rosario sobre el féretro de Maradona y se quedó por unos minutos con sus manos apoyadas sobre el cajón.

Homenaje en el Senado

Más temprano, Fernández de Kirchner abrió la sesión del Senado de la Nación, en la que se realizaron homenajes a Maradona. 

Los senadores tenían previsto aprobar hoy un proyecto sobre la deuda externa pero acordaron posponer esa discusión para conmemorar la muerte del futbolista.

El primero en expresarse fue el senador del Frente de Todos por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, quien destacó las cualidades de Maradona, dijo que fue “sinónimo de lo argentino” y el pueblo argentino “lo recuerda y le rinde homenaje como el mejor futbolista pero también como el mejor amigo y el más destacado”.

Por su parte, la senadora Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) sostuvo que “Diego representaba nuestra forma de ser, nuestra identidad, nuestras genialidades y también nuestras contradicciones”.

“Fue un grande dentro y fuera de la cancha, porque logró lo que muy pocos han logrado en esta Argentina que hace años vive en la grieta: Diego nos unió, nos une en este inmenso dolor y nos une ahora”, expresó. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí