22.5 C
La Plata
22/01/2021
Inicio Sociedad Una noticia global: Cómo reflejaron las tapas de los diarios la muerte...

Una noticia global: Cómo reflejaron las tapas de los diarios la muerte de Diego

La muerte de Maradona es una noticia global. Desde diarios deportivos hasta períodiscos que rara vrez informan sobre una noticia ocurrida en América Latina, todos se ocuparon del tema.

Publicidad
Publicidad

Los titulares de miles de medios alrededor del mundo ilustraron la tristeza colectiva en Argentina y el resto del planeta por la muerte de Diego Armando Maradona y construyeron una noticia global sobre un personaje argentino como no tal vez nunca antes.

En Italia, donde los napolitanos preparan “el aplauso más grande de la historia” para despedir al astro, los medios amanecieron lamentando la partida de “Dios”. Maradona brilló en el Nápoles, equipo en el que ganó cinco títulos entre 1984 y 1990.

El diario Il Mattino, de la ciudad del sur italiano, recordó que “ninguno como él ha defendido a Nápoles”.

IL Messaggero, mostraba en su página web las “interminables filas y tensiones en el funeral”, mientras otros artículos se centraban en resultados de la autopsia y semblanzas del astro.

El Corriere dello Sport muestra en letras enormes el título: “Maradona, el Absoluto” mientras que La Reppublica escribió “El fútbol va al Paraíso” con una fotografía de Maradona jugando en la Selección Argentina.

En España, en tanto, el diario El País publicó la imagen en la que se ve a Maradona en andas, en el Estadio Azteca, donde Argentina ganó la Copa del Mundo en 1986. “Muere Maradona, un dios del fútbol”, fue el título que acompañó la fotografía

El diario deportivo As tituló “D10S ha muerto”, sobre una foto de Maradona con los colores celeste y blanco. “Maradona, mano a mano con Gardel”, tituló el columnista de As Alfredo Relaño, que describe a “un niño tocado por la mano de Dios que esculpía en el aire con el pie izquierdo”.

El diario Marca puso en la portada una foto de Diego con una cita: “Si me muero quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona”.

Los periódicos franceses también titularon la muerte del Diez. “Argentina llora a Maradona: Dios lo tocó y Dios lo llamó de regreso”, escribió Le Parisien, que agregó que la muerte del ícono del fútbol argentino “provocó un terremoto en su país, aunque muchos sabían que estaba muy enfermo”.

En Reino Unido, el diario The Daily Mail publicó información sobre la autopsia de Maradona y una conexión por streaming de la Casa Rosada, donde son velados los restos del futbolista. “Héroe, villano, genio… Maradona murió a los 60 años”, eligió titular el también diario inglés “The Daily Telegraph”.

Pero la muerte de Diego estuvo presente en las ediciones de muchos diarios más: prácticamente no hubo lugar del planeta en el que no se lo recordara. Diarios como Les Temps de Suiza; The Mercury, de Sudáfrica, Przeglad Sportowy, de Polonia;  Gazet Van Antwerpen. De Bélgica o Industan Times, de Inda, le dedicaron espacios destacados en sus portadas, que no suelen llevar noticias relacionadas con América Latina.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad