26 C
La Plata
26/01/2021
Inicio Sociedad Incidentes en el velatorio de Maradona obligaron la suspensión del funeral

Incidentes en el velatorio de Maradona obligaron la suspensión del funeral

Tras cortar el ingreso al funeral, cientos de hinchas intentaron sobrepasar las vallas y la policía reprimió. La situación se desbordó incluso dentro de la Casa de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Policías e hinchas protagonizaron serios incidentes en el ingreso al funeral de Diego Maradona en la Casa Rosada y los responsables de seguridad debieron retirar el féretro del ídolo hacia otro sector, para resguardar la seguridad de su familia y del presidente y la vice, que se encontraban en el lugar.

Los incidentes comenzaron cerca de las 14, cuando la Policía cerró el ingreso al funeral en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. En ese momento aún se mantenía la idea de culminar la ceremonia a las 16, por lo que se cortó la afluencia de gente. 

Pero en ese momento la fila se extendía hasta la altura de Constitución, a casi cinco kilómetros de la Casa Rosada. Ante la decisión, cientos de personas comenzaron a protestar contra la fuerza y a intentar flanquear las vallas, y la Policía arrojó gases lacrimógenos para despejar la zona.

En la Plaza de Mayo, en tanto, también hubo desbordes en el ingreso a la Casa Rosada, y se armó una “avalancha humana” contra las rejas de ingreso. En ese momento, decenas de personas superaron el cordón policial e ingresaron  a la sede del Gobierno, instalándose en el Patio de las Palmeras. Incluso un integrante de la Casa Militar resultó herido y se rompió la columna que sostiene uno de los bustos presidenciales.

Tras los incidentes, retiraron el féretro con los restos de Maradona de la capilla ardiente

Ante esta situación, la seguridad del Gobierno decidió retirar el féretro con el cuerpo de Maradona de la capilla ardiente y lo trasladaron hacia un costado de la capilla ardiente, para resguardar la seguridad de la familia y las autoridades nacionales que se encontraban en el lugar.

Analizan cómo seguir

Tras los incidentes, el Gobierno comunicó que el velatorio se extendería hasta las 19 horas, aunque luego del ingreso de las personas a la Rosada la ceremonia quedó suspendida y había incertidumbre.

En ese marco, Alberto Fernández confirmó a un canal televisivo que la decisión es retomar el velatorio, aunque se analiza de qué forma se hará. También se mantiene la idea de realizar un cortejo fúnebre por la Avenida de Mayo y la Avenida 9 de Julio.

Pases de factura

Tras los incidentes, el Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la represión. 

“Le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, señaló. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad