Clases presenciales en la provincia: menos del 0,5% de los estudiantes están habilitados

El número se desprende de una medición de Cippec. Para las actividades de revinculación están autorizados un 74%.

El 74% de los estudiantes de las escuelas de la provincia de Buenos Aires están habilitados para realizar actividades de revinculación con las escuelas, pero menos del 0,5% para concurrir con fines educativos.

Los datos se desprenden de un informe realizado por Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) sobre las respuestas educativas a la pandemia de Covid-19 en Argentina en los niveles inicial, primario y secundario.

Actualmente hay un total de nueve provincias con clases presenciales y son 123.900 los estudiantes autorizados en toda la Argentina para tener clases presenciales, lo que representa al 1% del total de la matricula.

Cippec advierte en su medición que la provincia de Buenos Aires cuenta con 4.341.332 alumnos y que de ese total sólo 21.107 están habilitados para concurrir a las aulas con fines educativos. Esto representa al 0,48%.

En tanto, el informe advierte que el número de autorizados asciende en territorio bonaerense a 3.243.430 cuando se trata de actividades de revinculación. En este caso, representa al 74,7% de la matricula.

La semana pasada el gobernador Axel Kicillof detalló que “en 26 municipios de bajo riesgo epidemiológico ya se restablecieron las clases presenciales y en otros 82 municipios de riesgo medio ya se han podido implementar actividades de revinculación al aire libre”.

Además de la provincia de Buenos Aires, también se implementa la vuelta a clases presenciales en Jujuy (en donde están habilitados unos 20 mil alumnos), Formosa (56 mil), Chaco (622), Santa Fe (755), Entre Ríos (866), San Luis (530) y La Pampa (23 mil). Catamarca y San Juan habían iniciado actividades, pero dieron marcha atrás. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí