Los salarios subieron en agosto 2%, pero en el último año pierden 8% contra la inflación

El índice de salarios registró en agosto un incremento del 2% y acumula una suba anual del 32%, más de 8 puntos por debajo de la inflación en el mismo período, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según indicó el organismo, la suba se explica por el alza del 2,1% en los sueldos de los trabajadores privados, del 0,8% en los empleados públicos y de 3,7% en los ingresos de los empleados no registrados.

De esta manera, en los primeros ocho meses del año el índice reflejó un alza acumulada del 18,6 % en promedio, tres décimas por debajo de la suba de 18,9% que registró la inflación en el mismo período.

No obstante, si se compara el comportamiento de los precios en el último año, los salarios perdieron un 8,7% respecto de la inflación, puesto que acumularon una suba del 32%, mientras que el Índice de Precios al Consumidor fue de 40,7%.

En este último período, la suba en los salarios estuvo impulsada por un incremento del 33% en los ingresos de los trabajadores privados, del 27,7 % en los empleados públicos, y del 36,3% en los ingresos de los trabajadores informales. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí