El dólar blue cae otros $ 3 y los bursátiles se estabilizan

Tras la licitación de bonos atados a la devaluación que lanzó el Gobierno el martes el mercado cambiario recupera la normalidad.

El dólar blue profundizó hoy la caída experimentada a partir de este lunes y ahora cotiza a $ 175, $ 20 menos que el récord al que llegó el viernes y su menor valor en dos semanas.

La divisa paralela pierde $ 3 respecto de ayer, y en las “cuevas” y financieras de la City porteña se obtiene a $ 175. De todos modos, los operadores destacaron que se mantiene la premisa de los últimos meses: con negociaciones en un mercado reducido al que en los últimos días, además, se le recortó la demanda.

En cuanto a los bursátiles, el “contado con liqui” tuvo un pequeño rebote tras la caída récord de los últimos dos días, y se consigue en torno a los $ 153. El dólar Bolsa o “MEP”, en tanto, cayó a $ 144,63.

Los paralelos comenzaron la baja este martes, luego de que el Gobierno licitara bonos atados a la devaluación, con los que obtuvo más de $ 250.000 millones que le sirvieron por dos vías: cubrir las necesidades de financiamiento próximas y “secar” la plaza de pesos, reduciendo la presión sobre el dólar. 

Dólar oficial

En este contexto, el dólar minorista cerró sin cambios a $ 83,90 según el promedio informado por el Banco Central en función de los valores negociados por las principales entidades. De este modo, el dólar “ahorro” (que incluye el recargo del 30% del Impuesto País y el 35% de adelanto de Ganancias) terminó en $ 138,44.

En tanto, en el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense cayó un centavo respecto a la víspera, en $ 78,29. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí