Guernica: fiscal justificó “una selfie” y dijo que la Policía no incendió las casillas

Juan Cruz Condomí Alcorta, quien estuvo al frente del desalojo, habló de una foto polémica y defendió a los efectvos que estuvieron en el predio.

Tras el desalojo del terreno de Guernica en el que intervinieron unos 4000 policías, el fiscal a cargo del desalojo, Juan Cruz Condomí Alcorta, se sacó una foto junto a dos colaboradores, algo que generó polémica en las redes sociales, al tiempo que negó que la Policía haya incendiado las casillas de las familias que usurpaban el predio.

“Díganme que no son los fiscales sacándose selfies mientras reprimen”, tuiteó la abogada y exdiputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman. La imagen se viralizó y fue repudiada por miles de usuarios. Minutos más tarde, Condomí Alcorta explicó el contexto de la imagen.

“Eso fue después de realizado el desalojo, no es una selfie, es una foto con mis dos colegas documentando el lugar donde estábamos”, manifestó a Radio con Vos. “Estábamos arriba de una loma mostrando de fondo todo lo que había. No estábamos sonriendo, ni festejando, ni nada”, agregó Condomí Alcorta.

En tanto, el fiscal explicó que cuando llegaron al lugar a la madrugada “no había más de 400 o 600 personas” y dijo que “los poseedores eran los que menos tenían, eran gente de campo”. Además, aclaró que “no había ningún policía con un encendedor prendiendo fuego, si se prendió fuego algo fue por el propio accionar de las personas que estaban ahí adentro, que encima tiraban bombas molotov”.

Consultado por el incendio de casillas, Condomí Alcorta remarcó: “Si algo se prendió fuego tuvo que ver con las gomas que pusieron en todos lados los propios ocupantes, en algunos casos muy cerca de las casillas”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí