20 C
La Plata
26/11/2020
Inicio Sociedad Francisco sobre la vacuna contra el coronavirus: "Debe ser gratuita y universal"

Francisco sobre la vacuna contra el coronavirus: “Debe ser gratuita y universal”

El Papa abordó en una entrevista varios temas relacionados con la vida durante la pandemia.

Publicidad
Publicidad

El papa Francisco hizo referencia a la pandemia y señaló que que la vacuna contra el coronavirus “es patrimonio de la humanidad” y reclamó que sea “gratuita y universal” para todos los países, incluso para aquellos con pocos recursos económicos

“La vacuna es patrimonio de la humanidad, es universal porque la salud de nuestros pueblos, como la pandemia nos enseña, es patrimonio común, pertenece al bien común y ese debe ser el criterio”, dijo el Sumo Pontífice en una entrevista a la revista española Il mio Papa. Y agregó: “La vacuna no puede ser propiedad del país del laboratorio que la encontró o de un grupo de países que se alían para esto”.

Francisco abordó en la entrevista varios temas relacionados con la vida durante la pandemia y planteó propuestas y soluciones concretas para superar este tiempo de crisis. “O salimos mejores o salimos peores. Y el modo en que salgamos depende de las decisiones que tomemos durante la crisis”, afirmó.

Y se preguntó: “¿Cuál será el modo de vida que le dejaremos a la futura generación? Se trata de dejar de pensar sólo en nosotros mismos o en nuestro presente y levantar la mirada al futuro en perspectiva de humanidad que quiere permanecer en el tiempo como parte de la creación”.

Aseguró que hay que “hacerse cargo del futuro” y superar “la cultura del descarte” que “ha impregnado” la manera de relacionarnos. “La pandemia nos hizo visualizar cómo nos habíamos acostumbrado a ese clima del descarte: el descarte de los viejos, el descarte de los pobres, el descarte de los chicos, de los chicos no nacidos”, dijo al señalar que hay que cambiar el sistema económico que tiene entre sus fundamentos la injusticia.

Para el Papa, la sociedad debe contrarrestar la cultura del descarte que deshecha lo que “molesta”, lo que “sobra” y lo que impide “tener más y más”, y poner en práctica “la cultura del recibir, del acoger, de la cercanía, de la fraternidad”.

“Hoy día, más que nunca, se nos pide fraternidad, ir al encuentro del otro, del más débil y vulnerable para cuidarlo, para sentirnos responsables de él o de ella, porque no tiene los mismos recursos que los demás”, concluyó. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad