Representantes de ABSA y EDELAP firmaron hoy un acuerdo marco de colaboración por tres años, que establece mecanismos para trabajar en conjunto aspectos comunes de los servicios públicos que ambas empresas tienen a cargo.
El acuerdo contempla la coordinación operativa mediante la comunicación permanente de las afectaciones del servicio entre ambas empresas, principalmente sobre aquellas que revistan urgencia o comprometan el suministro a los usuarios.
También el mapeo de los puntos de provisión crítica pertenecientes a la red operada por ABSA y el seguimiento de la performance de los suministros eléctricos en dichos lugares por parte de EDELAP.
Además, la prestadora del servicio de agua iniciará un proceso de normalización de puntos de suministro de sus instalaciones y evaluará las solicitudes por filtraciones en cámaras subterráneas de la distribuidora eléctrica.
Participaron de la firma del acuerdo el Presidente de ABSA, Germán Ciucci y el Gerente General de EDELAP, Marcelo Corda.
“Es importante poder concretar estos acuerdos, ya que somos dos empresas comprometidas con los servicios, que hoy más que nunca son esenciales para la salud y el bienestar de los usuarios”, destacó Ciucci.
Al respecto Corda manifestó: “Si bien la coordinación con ABSA se venía llevando adelante en la operación diaria del servicio, con la firma de este acuerdo estamos abarcando mayor cantidad de cuestiones en las que podemos colaborar en forma recíproca para mejorar el servicio a los usuarios”.
“Este acuerdo es una acción más en busca de una continua mejora del servicio, como también lo hacen las demás distribuidoras que opera el Grupo DESA, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Salta”, agregó Corda.
Finalmente, cabe destacar que también participaron de la firma el Vicepresidente de ABSA, Roberto Rojas, y el jefe de la Unidad de Asuntos Legales y Regulatorios, Emiliano Russo; el Gerente Comercial de EDELAP, Ramiro González Mues y el Gerente de Operaciones de EDELAP, Claudio Bokan. (DIB) AL