24.7 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Sociedad En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y...

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.

Publicidad
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se registró hoy 461.290 contagios diarios, apenas por debajo del récord mundial de casos registrado ayer, con más de 465.000 casos, pero “con tendencia a la alta”, según el organismo, que muestra preocupación principalmente por los rebrotes en Europa y la situación en Estados Unidos. De hecho Francia batió hoy su propio récord, con 52.010 nuevos casos de Covid-19 en solo un día.

Según las estadísticas mundiales de la OMS, 465.319 casos fueron confirmados el sábado, frente los 449.720 el viernes y 437.247 el jueves, lo que significa que en solo tres días se sumaron más de 1.300.000 casos de coronavirus en el mundo.

De acuerdo con las cifras de la organización, en el mundo ya hay más de 42,6 millones de casos confirmados de Covid-19 y cerca de 1,15 millones de fallecidos, contando 6.570 el sábado.

El hemisferio norte se encuentra en un “momento crítico” de la pandemia de Covid-19, advirtió el viernes el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, diciendo que demasiados países están registrando un aumento exponencial de casos. “Estamos en un momento crítico de la pandemia, en particular en el hemisferio norte”, declaró.

Ghebreyesus estimó que “los próximos meses van a ser muy difíciles”, en un momento en el que “algunos países se encuentran en un camino peligroso”.

En tanto, España, anuncio “el estado de alarma” en el país hasta el 9 de mayo. Esta decisión concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus territorios. Asimismo, establece un toque de queda desde las 23 hasta las 6, aunque los horarios de inicio y finalización pueden ser modulados en un rango de una hora por las autonomías, es decir que el inicio podrá ser a las 22 o 0 horas, y podrá terminar a las 5 o 7 de la mañana.

Italia también anunció nuevas medidas ante los rebrotes y el agotamiento del sistema de salud. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto con nuevas restricciones a las actividades y desplazamientos, entre ellas la obligación del cierre de bares y restaurantes a las 18, que estarán vigentes hasta el 24 de noviembre. Conte anunció también que quedarán suspendidas las ceremonias religiosas y públicas, además de ferias internacionales y congresos en todo el país. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

El Senado aprobó el proyecto que reforma la Procuración y cambia la elección y el mandato

En una larga sesión, el oficialismo logró avanzar con su dictamen y ahora deberá ser refrendado por Diputados. El Procurador se elegirá por mayoría simple y durará 5 años en el cargo, hasta ahora vitalicio.

Larreta acusó al gobierno nacional de “politizar” el velorio de Maradona

Le repsondió al gobiero nacional, que lo denunció por el operativo que temrinó con los incidentes en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Nueva etapa: todo el país en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

Lo anunció Alberto Fernández tras un encuentro con gobernadores. Durante noviembre aún quedaban regiones de 10 provincias en aislamiento.

Kicillof formaliza la habilitación para eventos de hasta 100 personas en Provincia

El gobernador anuncia la fase del ASPO que arranca el lunes.

¿Cuándo caen los feriados turísticos del año que viene?

Mar del Plata, uno de los lugares preferidos para el descanso por los argentinos.

La UTA se declaró en estado de alerta y le exige subsidios al gobierno

El gremio del transporte advierte por las dificultades de las empresas para pagar salarios sin la ayuda oficial.

Nación denunció a Rodríguez Larreta y Santilli por los incidentes en el funeral de Maradona

La secretaría de Derechos Humanos realizó una presentación penal para pedir que se investigue quién ordenó el accionar de la fuerza policial.
Publicidad
Publicidad