Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de tomar una posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió este domingo un comunicado en el que llamó a regresar “a la institucionalidad y la mesura” en el conflicto que mantienen los hermanos Etchevehere por el predio rural “Casa Nueva”, y acusó al Poder Ejecutivo de tomar una posición “ambigua” y “parcial”.

Sin mencionarlos explícitamente, las entidades del agro apuntaron contra Dolores Etchevehere y los integrantes del emprendimiento agroproductivo “Proyecto Artigas”, quienes permanecen en el interior del campo que está en disputa familiar.

“La irrupción en la propiedad privada sin claridad en sus derechos y de manera prepotente pone en crisis la seguridad jurídica, precipitando una crisis institucional, mostrando un Estado y una Justicia complaciente, que no conduce a la solución”, señalaron desde la Comisión de Enlace.

En este marco, consideraron que “el Poder Ejecutivo, en lugar de apaciguar un conflicto que escala, adoptó una posición ambigua y por momentos parcial, enviando funcionarios públicos a solidarizarse con los ocupantes”.

Las entidades sostienen que “los poderes del Estado deben asumir el rol que les corresponde y propiciar el regreso a la situación inicial, liberando la propiedad de sus ocupantes, hasta tanto se resuelva la situación de fondo y la disputa sucesoria familiar que debe permanecer en el ámbito privado y de la Justicia, en donde nunca debió salir”. El comunicado está firmado por Coninagro, CRA, la Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina.

El campo está en disputa entre Dolores y sus hermanos Luis Miguel (exministro de Agroindustria de Mauricio Macri y expresidente de la Sociedad Rural), Juan Diego y Arturo Sebastián. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí