23 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Política Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de tomar una...

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de tomar una posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió este domingo un comunicado en el que llamó a regresar “a la institucionalidad y la mesura” en el conflicto que mantienen los hermanos Etchevehere por el predio rural “Casa Nueva”, y acusó al Poder Ejecutivo de tomar una posición “ambigua” y “parcial”.

Sin mencionarlos explícitamente, las entidades del agro apuntaron contra Dolores Etchevehere y los integrantes del emprendimiento agroproductivo “Proyecto Artigas”, quienes permanecen en el interior del campo que está en disputa familiar.

“La irrupción en la propiedad privada sin claridad en sus derechos y de manera prepotente pone en crisis la seguridad jurídica, precipitando una crisis institucional, mostrando un Estado y una Justicia complaciente, que no conduce a la solución”, señalaron desde la Comisión de Enlace.

En este marco, consideraron que “el Poder Ejecutivo, en lugar de apaciguar un conflicto que escala, adoptó una posición ambigua y por momentos parcial, enviando funcionarios públicos a solidarizarse con los ocupantes”.

Las entidades sostienen que “los poderes del Estado deben asumir el rol que les corresponde y propiciar el regreso a la situación inicial, liberando la propiedad de sus ocupantes, hasta tanto se resuelva la situación de fondo y la disputa sucesoria familiar que debe permanecer en el ámbito privado y de la Justicia, en donde nunca debió salir”. El comunicado está firmado por Coninagro, CRA, la Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina.

El campo está en disputa entre Dolores y sus hermanos Luis Miguel (exministro de Agroindustria de Mauricio Macri y expresidente de la Sociedad Rural), Juan Diego y Arturo Sebastián. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

El Senado aprobó el proyecto que reforma la Procuración y cambia la elección y el mandato

En una larga sesión, el oficialismo logró avanzar con su dictamen y ahora deberá ser refrendado por Diputados. El Procurador se elegirá por mayoría simple y durará 5 años en el cargo, hasta ahora vitalicio.

Larreta acusó al gobierno nacional de “politizar” el velorio de Maradona

Le repsondió al gobiero nacional, que lo denunció por el operativo que temrinó con los incidentes en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Nueva etapa: todo el país en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

Lo anunció Alberto Fernández tras un encuentro con gobernadores. Durante noviembre aún quedaban regiones de 10 provincias en aislamiento.

Kicillof formaliza la habilitación para eventos de hasta 100 personas en Provincia

El gobernador anuncia la fase del ASPO que arranca el lunes.

¿Cuándo caen los feriados turísticos del año que viene?

Mar del Plata, uno de los lugares preferidos para el descanso por los argentinos.

La UTA se declaró en estado de alerta y le exige subsidios al gobierno

El gremio del transporte advierte por las dificultades de las empresas para pagar salarios sin la ayuda oficial.

Nación denunció a Rodríguez Larreta y Santilli por los incidentes en el funeral de Maradona

La secretaría de Derechos Humanos realizó una presentación penal para pedir que se investigue quién ordenó el accionar de la fuerza policial.
Publicidad
Publicidad