9.2 C
La Plata
31/07/2021
InicioSociedadUna grúa se desplomó y aplastó un galpón en el Astillero Río...

Una grúa se desplomó y aplastó un galpón en el Astillero Río Santiago

La estructura cedió durante un trabajo de mantenimiento. No hubo heridos.

Publicidad
Publicidad

Una grúa de gran tamaño se desplomó este miércoles y aplastó un galpón en el Astillero Río Santiago de la localidad de Ensenada durante un trabajo de mantenimiento, y de milagro no hubo que lamentar heridos.

Según se informó, operarios del astillero realizan tareas habituales cuando la estructura cedió y cayó sobre el galpón, demoliendo parte del techo y sus paredes.

Desde el lugar donde ocurrió el accidente, fuentes del gremio que nuclea a los trabajadores indicaron que “se estaba haciendo un trabajo habitual de levantar la grúa para cambiarle una crapodina y la estructura cedió”. En tanto aclararon que no hubo responsabilidad de los trabajadores y que no hubo que lamentar heridos.

Se explicó, además, que las tareas de mantenimiento son habituales debido a los años que tienen muchas de las grúas y estructuras que se utilizan en el lugar.

En este caso, se trataba de una parte del rodamiento de la grúa. Instantes después del incidente, decenas de trabajadores llegaron para asistir a sus compañeros, que no habían sufrido heridas.

Más tarde llegaron efectivos de bomberos para comenzar con los trabajos para intentar retirar el brazo de la grúa que está incrustado sobre la estructura del galpón. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad