21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Sociedad Una grúa se desplomó y aplastó un galpón en el Astillero Río...

Una grúa se desplomó y aplastó un galpón en el Astillero Río Santiago

La estructura cedió durante un trabajo de mantenimiento. No hubo heridos.

Publicidad
Publicidad

Una grúa de gran tamaño se desplomó este miércoles y aplastó un galpón en el Astillero Río Santiago de la localidad de Ensenada durante un trabajo de mantenimiento, y de milagro no hubo que lamentar heridos.

Según se informó, operarios del astillero realizan tareas habituales cuando la estructura cedió y cayó sobre el galpón, demoliendo parte del techo y sus paredes.

Desde el lugar donde ocurrió el accidente, fuentes del gremio que nuclea a los trabajadores indicaron que “se estaba haciendo un trabajo habitual de levantar la grúa para cambiarle una crapodina y la estructura cedió”. En tanto aclararon que no hubo responsabilidad de los trabajadores y que no hubo que lamentar heridos.

Se explicó, además, que las tareas de mantenimiento son habituales debido a los años que tienen muchas de las grúas y estructuras que se utilizan en el lugar.

En este caso, se trataba de una parte del rodamiento de la grúa. Instantes después del incidente, decenas de trabajadores llegaron para asistir a sus compañeros, que no habían sufrido heridas.

Más tarde llegaron efectivos de bomberos para comenzar con los trabajos para intentar retirar el brazo de la grúa que está incrustado sobre la estructura del galpón. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Provincia envía protocolos a Nación de clases presenciales en distritos de baja circulación

Así lo informó hoy el gobernador Axel Kicillof. Se piensa en un regreso escalonado con “idas y vueltas”.

Falleció a los 88 años Quino, el “padre” de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado tenía 88 años. Su muerte fue anunciada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky: “Toda la gente buena lo llorará”.

La obesidad bajo la lupa como un nuevo factor de riesgo ante el Covid-19

El Ministerio de Salud incorporó a las personas con esta condición dentro de quienes tienen mayor riesgo de vida si contraen coronavirus.

Provincia ratifica el desalojo de Guernica y asegura que varias familias ya se fueron

La orden del juez para desocupar el predio deberá cumplirla la Policía este jueves.

Provincia envía “ejército de maestros” a domicilios para revincular estudiantes

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 46 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.
Publicidad
Publicidad