14.4 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Municipales Mar del Plata: para Montenegro, la temporada de verano será "muy distinta"

Mar del Plata: para Montenegro, la temporada de verano será “muy distinta”

El intendente de General Pueyrredón afirmó que “el distanciamiento y los protocolos serán claves para evitar contagios de coronavirus”.

Publicidad
Publicidad

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, sostuvo este miércoles que la próxima temporada turística en la Costa Atlántica será “distinta a cualquier otra en la historia” a raíz de la pandemia y evaluó que “el distanciamiento y los protocolos serán claves para evitar brotes de contagios de coronavirus en el verano”.

En diálogo con Radio Continental, Montenegro explicó que las decisiones en ese ámbito serán a nivel “regional”, acordadas entre los intendentes, la provincia de Buenos Aires y Nación.

En ese sentido, recordó que hoy están prohibidos los viajes interurbanos y los propietarios de casas en ese distrito solo pueden ingresar si solicitan permiso por razones de fuerza mayor.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio no rechazó la idea de su par de Pinamar, Martín Yeza, quien propuso extender la temporada de verano de noviembre hasta abril para evitar la concentración de personas.

Perder el miedo

El intendente de Mar del Plata sostuvo que la iniciativa dependerá de si la gente lo acepta, y eso “tendrá que ver con la pérdida del miedo” de los turistas.

“Probablemente, el desayuno en los hoteles será en los cuartos”, consideró el intendente, al precisar que los protocolos hoteleros están en plena discusión, al igual que los requisitos de hisopado o aislamiento que pedirá cada distrito para el ingreso de turistas.

Montenegro mencionó también que está en estudio un protocolo para estar en la playa, la distancia que deberá existir entre carpas y sombrillas, los corredores gastronómicos y las zonas de peatonalización en las calles como herramientas para afrontar la temporada en el marco de la pandemia.

“Mar del Plata asiste a 16 municipios con sus hospitales”, apuntó el jefe comunal, al recordar que el distrito es cabecera de una región sanitaria y debe asegurar asistencia a todos los viajeros que lleguen. El intendente enfatizó que “pensar que esta temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual: va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Pablo López: “La asistencia a municipios compensó con creces la caída de la recaudación”

El ministro de Economía analiza el impacto de la pandemia en las cuentas bonaerenses.

Rindió de manera virtual y es el primer abogado recibido en pandemia en una cárcel bonaerense

Se trata de Nahuel, un hombre de 44 años que se encuentra alojado en la Unidad 18 de Gorina.

Trotta descartó recuperar clases presenciales en el mes de enero

El Ministro de Educación habló de readaptar el calendario 2021 para “garantizar los aprendizajes” de quienes culminan sus estudios este año.

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.
Publicidad
Publicidad