Alberto Fernández: “Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”

El Presidente defendió las medidas que desalientan la compra de divisas para el ahorro.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que su Gobierno no promueve la especulación financiera porque “los dólares hacen falta para producir” y “no para guardar”. Sus declaraciones se dan tras la puesta en marcha de nuevas restricciones del Banco Central que buscan desalentar las compras en el exterior, la adquisición de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos.

El mandatario se refirió a la situación en el marco de la presentación del Plan Nacional de Conectividad (Conectar) en la sede central de Arsat, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez (Tigre).

Fernández señaló que el Estado, a diferencia de los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri, “ya no promueve más la especulación” y busca que “el dólar deje de ser un mecanismo” para que “algunos acumulen”.

“Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”, advirtió el mandatario. Y consideró que “la inmensa mayoría de los argentinos sueña con una economía que produzca y trabaje” y que “la Argentina del futuro es la que promueve la educación, la ciencia y la tecnología”.

Con las nuevas medidas del Central, quienes realicen compras de dólar ahorro o pagos con tarjetas de crédito en el exterior tendrán una retención de AFIP del impuesto a las ganancias del 35% (quienes no pagan este impuesto deberán solicitar el reintegro). Asimismo, el monto gastado reducirá el cupo de $US 200 mensuales. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí