Naufragó un buque marplatense y sus ocho tripulantes fueron rescatados

Se encontraba operando sobre caballa en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El buque costero marplatense “Carmelo A” naufragó mientras se encontraba pescando caballa en el sur de la provincia de Buenos Aires y sus ocho tripulantes fueron rescatados por otra embarcación, confirmó este miércoles el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia.

De acuerdo con la información oficial que se maneja hasta el momento, el buque se dio vuelta y sus tripulantes regresaban al puerto de Mar del Plata a bordo del “Pucará”.

Hasta el momento, se desconocen las razones del hundimiento y las autoridades resaltaron que antes de zarpar la embarcación realizó tareas de reparación y luego de una inspección fue autorizada por Prefectura para partir.

“Los ocho están en buenas condiciones”, dijo Felizia a radio Brisas, y estimó que llegarán a Mar del Plata entre la tarde y la noche de este miércoles. “Lo primero que pregunté fue si tenía el permiso de partida. Prefectura no te lo da si no está en condiciones, pero el motivo por el que el barco se dio vuelta no lo sé”, añadió.

Según precisa el portal Pescare, el buque operaba sobre caballa en el área conocida como “El Rincón”, ubicada en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, frente a la costa de Bahía Blanca. El “Carmelo A” posee casco de acero, mide 21,8 metros de eslora y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí