29.5 C
La Plata
26/02/2021
Inicio Municipales Puan registró su primer fallecido por Covid-19, un paciente de 63 años

Puan registró su primer fallecido por Covid-19, un paciente de 63 años

Publicidad
Publicidad

La municipalidad de Puan, distrito que recién había registrado casos de coronavirus a principios del mes de julio, informó este miércoles el primer fallecido por Covid-19 en ese distrito del sudoeste bonaerense.

“Lamentamos informar el primer fallecimiento por covid-19 en el distrito de Puan. Se trata de un paciente de 63 años oriundo de Darregueira”, comienza un comunicado difundido por el municipio.

“El Municipio de Puan, a través del Ente Descentralizado de Salud, envía sus condolencias a la familia en este doloroso momento. Además, destaca y agradece la entrega y el acompañamiento de todos los trabajadores de la salud, que a diario ponen todo su esfuerzo en el cuidado de los pacientes que atraviesan esta difícil situación,” afirma el parte de prensa emitido hoy a las 8 de la mañana.

Cifras en mano

Por su parte, se informó que hoy permanecen en aislamiento preventivo en el distrito de Puan 64 transportistas – 61 por viajes – y 300 convivientes y/o contactos de éstos.

Por su parte, 26 personas fueron dadas de alta de aislamiento preventivo sin síntomas.

Los casos en estudio son 6, los positivos activos, 4, recuperados 9. En total los casos confirmados de coronavirus fueron 14 y los descartados 68.

De los casos en estudio, cuatro personas permanecen en aislamiento domiciliario en la localidad de Villa iris y otras dos en San Germán. De este último pueblo se recuperaron de la Covid-19 tres casos.

“Se solicita a los vecinos continuar con las medidas de distanciamiento social y uso de barbijo, así como mantener la correcta higiene de manos y no compartir mate, vasos, ni otros objetos de uso personal. #NosCuidamosEntreTodos”, finaliza el comunicado del municipio. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad