Informan 53 muertes y son 9.912 las víctimas por coronavirus en el país

La tasa de mortalidad llegó a 217 personas cada millón de habitantes.

El Ministerio de Salud informó en la mañana de este lunes otros 53 fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 9.912 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 217 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 6.986 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 478.792 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 10.052.

Actualmente son 2.512 las personas con diagnóstico confirmado de coronavirus que necesitan atención en unidades de cuidados intensivos. El nivel de ocupación de las denominadas camas críticas en el país es del 61,8%, y asciende al 68,2% si se toma como referencia el AMBA.

“El porcentaje de casos que correspondía al AMBA, que durante meses alcanzó el 90%, hoy está por debajo del 60%. Ya hay tensión en el sistema de salud en otras áreas del país, como en General Roca, Río Negro; en Jujuy capital y en el Gran Mendoza”, señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Asimismo, la funcionaria advirtió: “No naturalicemos los números. Son casos, son muertes, son familias. Es un momento clave; necesitamos volver a generar ese consenso como sociedad. Tenemos que poder”.

Todas las provincias tuvieron nuevos casos en las últimas dos semanas y la positividad alcanzó el 45,6% a nivel país.

La buena noticia es que 357.388 personas que cursaron el virus, se recuperaron y fueron dados de alta, y representan el 74,6% del total de casos positivos. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí