24.4 C
La Plata
03/03/2021
Inicio Política El oficialismo apoyó a Kicillof y organizaciones convocan a un abrazo a...

El oficialismo apoyó a Kicillof y organizaciones convocan a un abrazo a la gobernación

Dirigentes del Frente de Todos consideraron que no es la manera de llevar a cabo la protesta policial, hablaron de intento de desestabilización y apuntaron contra la oposición.

Publicidad
Publicidad

Dirigentes del Frente de Todos salieron en las últimas horas a expresar un fuerte respaldo al gobernador, Axel Kicillof, ante la protesta de la Policía Bonaerense, al tiempo que repudiaron la metodología del reclamo, hablaron de intento de “desestabilización” y apuntaron contra la oposición. Mientras tanto, organizaciones sociales comenzaron a gestar una convocatoria de abrazo simbólico a la gobernación en apoyo al mandatario.

“Los movimientos populares estamos atentos y movilizados. Respetando las medidas de distanciamiento vamos a manifestar nuestro apoyo al gobernador y a su gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter, Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie y Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Mañana (por hoy) a las 12 horas realizaremos un abrazo simbólico a la gobernación en apoyo a  @Kicillofok y el gobierno provincial. Estamos convencidos de que estamos frente a claros movimientos desestabilizadores”, amplió el funcionario. En tanto ayer, también había trascendido una convocatoria que citaba a los militantes para el viernes.

“Vemos una permanente ofensiva de la derecha política, marchas de sectores anticuarentena que se movilizan en contra del Gobierno, o declaraciones como las de (el expresidente) Eduardo Duhalde, en las que profetiza un golpe para el año que viene”, enumeró en declaraciones a Télam.

No obstante, Menéndez, consideró que el reclamo por parte de la fuerza policial es “legítimo”, destacó la “intención de resolver el conflicto por parte del Gobernador” y reivindicó “el diálogo como medio para la resolución de los conflictos”.

“Lo que resulta cuestionable es realizar un planteo en estos términos dejando desprotegidos a todes los ciudadanos, cuando todos estamos concentrando esfuerzos en confrontar la pandemia”, concluyó.

“Como bonaerense todo mi apoyo y solidaridad a Kicillof”, expresó por su parte vía Twitter el referente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, y consideró que si bien “el reclamo salarial de la policía es atendible, no es la manera de llevarlo a cabo”.

En el mismo sentido se expresaron los intentes. Julio Zamora, de Tigre, cargó contra la oposición al considerar que el conflicto con la Policía Bonaerense está siendo utilizado por “dirigentes irresponsables” con el objetivo de “desestabilizar a las instituciones”.

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, advirtió que “hace un tiempo se vienen presagiando procesos de desestabilización”, por lo que esas acciones “no son casualidad”.

“Hay un justo reclamo en los salarios bajos de la Policía, pero la imagen de hombres armados en móviles que finalmente son del Estado es intimidatorio”, evaluó la jefa comunal, quien sostuvo que “cualquier decisión equivocada e inerte tiene consecuencias devastadoras para los que más sufren”, por lo que no deben perderse de vista las “responsabilidades”.

Asimismo, la intendenta Fernández reseñó: “Mientras estaba manifestándose la Policía no paraba de llegarme propaganda de Cambiemos en redes sociales. A partir de esto último quiero decir: que nada ni nadie nos distraiga de lo importante”.

Desde el interior, el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, señaló que “el justo reclamo de agentes estatales debe ser canalizado por los mandos de la fuerzas”, por lo que “las extralimitaciones crean riesgos institucionales y, por ello, deben ser severamente sancionadas. Hoy se está poniendo en riesgo el esfuerzo de millones de bonaerenses”, alertó. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad