miércoles 11 de marzo de 2026
11 de septiembre de 2020 - 12:32

Cierran las listas para las elecciones de la UCR bonaerense

Se enfrentarán Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y el jefe del bloque de JxC en la Legislatura, Maximiliano Abad. La fecha sigue en discusión.

La presentación de listas para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense cierra esta noche y competirán por la conducción el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad.

Hace varias semanas Abad había anunciado que su candidata a vicepresidente partidaria será la intendenta de General Arenales, Érica Revilla; mientras que en las últimas horas se supo que Posse optó por la vice rectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), Danya Tavella.

Abad cuenta con el apoyo de los bloques de legisladores nacionales y provinciales de la UCR y la mayor parte de los intendentes. También protagonizó videoconferencias con autoridades del partido y otra con Ernesto Sanz en su retorno a la política nacional.

“Evolución”

Posse, en cambio, se posiciona en su sociedad con “Evolución” -el grupo que encabeza el senador Martín Lousteau y que acaba de desembarcar en suelo bonaerense- y tiene el respaldo de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella, además de la dirigencia universitaria que acompaña a Lousteau.

Después del cierre de listas esta medianoche, las elecciones deberían ser el 11 de octubre pero desde ambos sectores indicaron, si no mejora el panorama de la pandemia en el país, los comicios podrían aplazarse, pedido que había hecho el sector de Posse el mes pasado. (DIB)

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La inauguración de la Expoagro 2026.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar