21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Economía Servicios de telecomunicaciones se “descongelan” en septiembre y el Gobierno busca frenar...

Servicios de telecomunicaciones se “descongelan” en septiembre y el Gobierno busca frenar subas

El plan de “aumento 0” rige hasta fines de agosto y las compañías comenzaron a informar incrementos.

Publicidad
Publicidad

El congelamiento de las facturas de telefonía, cable e internet vence a fines de agosto y las empresas del sector ya preparan un aumento de precios, mientras que el Gobierno nacional busca negociar para demorar la decisión o atenuar el impacto de la suba.

En abril, luego de decretar la cuarentena estricta para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno nacional prohibió el aumento de los servicios de telecomunicaciones por un período de cinco meses, medida que vence a fines de agosto.

La prohibición de incrementar las tarifas alcanzó a los servicios de telefonía fija y móvil, TV por cable y satelital e internet. En paralelo se dispuso hasta octubre planes “low cost”, pensados para garantizar el acceso al servicio de personas que no contaban con los mismos.

Con la inminente finalización del congelamiento, desde las compañías de servicios ya planificaron subas promedio de entre un 10 y 15%, e incluso algunas empresas ya se las comunicaron a sus clientes.

Frente a esta situación, el director del Ecacom, Gustavo López, aseguró que desde el Gobierno “no queremos que haya aumento”, pero sostuvo que “si no llegamos a un entendimiento las empresas tiene derecho a aumentar, estamos haciendo una negociación para que sea el menor aumento posible y en más de un tramo”.

López señaló que por ahora “el diálogo fue bueno y se consiguieron cosas importantes”, y aseguró en declaraciones radiales que “les estamos pidiendo que continúen la colaboración, y si es posible que no haya aumento”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Provincia ratifica el desalojo de Guernica y asegura que varias familias ya se fueron

La orden del juez para desocupar el predio deberá cumplirla la Policía este jueves.

Provincia envía “ejército de maestros” a domicilios para revincular estudiantes

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 46 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.

Temporada: Pinamar afina controles a cuatriciclos para cuidar camas hospitalarias

El intendente Martín Yeza indicó que buscarán reducir los accidentes porque “cada cama de hospital que logremos mantener vacía es un éxito”.

Covid-19: se elevó el promedio de casos diarios y es de 12.062 en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que existe una "leve tendencia al aumento" en la "meseta" alta de contagios en AMBA.

Extienden hasta el lunes 5 la inscripción a los Juegos Bonaerenses

Se puede hacer a través de la web www.juegos.gba.gob.ar. Hay inscriptos en los 135 municipios.
Publicidad
Publicidad