21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Policiales La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde...

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Publicidad
Publicidad

La Suprema Corte de Justicia bonaerense autorizó la vuelta de juicios por jurados por primera vez desde que se declaró la cuarentena el 20 de marzo: el proceso se realizará en el Concejo Deliberante de Necochea a partir del 1° de septiembre.

La resolución del máximo tribunal bonaerense aclara que se trata de una medida “excepcional” para el juzgamiento de un hombre acusado por el “homicidio agravado” de su socio el año pasado. El proceso estará a cargo del juez Mario Juliano, a cargo del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea.

El hecho que se juzga ocurrió el 29 de octubre de 2019 en el paraje “Sotavento”, donde los socios protagonizaron una discusión a bordo de la camioneta, ocasión en la que la víctima recibió un tiro en la pierna izquierda que le provocó la muerte en pocos minutos.

En el pedido de autorización, Juliano expresó que en el Concejo Deliberante “existe la amplitud suficiente para llevar a cabo la deliberación con distancia social”.

“La audiencia de juicio, salvo modificaciones en las restricciones sanitarias, se llevaría a cabo sin público, salvo fundadas excepciones, haciendo la transmisión en vivo por medios tecnológicos masivos, populares y de sencillo acceso”, precisó Juliano.

Audiencias remotas

En otra resolución, la Suprema Corte habilitó a los fueros Civil y Comercial, Laboral, Familia, Contencioso Administrativo y de Paz, a celebrar cualquier tipo de audiencias de modo total o parcialmente remoto.

De este modo, el máximo tribunal modificó la resolución que establecía la forma en la que debían realizarse las audiencias, previo a la declaración de la pandemia del coronavirus.

Además, en otro acuerdo, los miembros de la Corte habilitaron el servicio pleno de justicia en los departamentos judiciales de Mercedes y Mar del Plata, a partir del 24 de agosto. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Provincia envía “ejército de maestros” para revincular estudiantes con escuelas

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 36 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.

Temporada: Pinamar afina controles a cuatriciclos para cuidar camas hospitalarias

El intendente Martín Yeza indicó que buscarán reducir los accidentes porque “cada cama de hospital que logremos mantener vacía es un éxito”.

Covid-19: se elevó el promedio de casos diarios y es de 12.062 en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que existe una "leve tendencia al aumento" en la "meseta" alta de contagios en AMBA.

Extienden hasta el lunes 5 la inscripción a los Juegos Bonaerenses

Se puede hacer a través de la web www.juegos.gba.gob.ar. Hay inscriptos en los 135 municipios.

Aprueban proyectos productivos bonaerenses por $ 76 M en el marco del plan Pisear

Son las primeras iniciativas aceptadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario. Beneficiarán a cuatro cooperativas.
Publicidad
Publicidad