21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Política El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

Publicidad
Publicidad

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria de $ 1,8 billones pedida por el Gobierno, en un debate en el que, pese al voto casi unánime, hubo reproches cruzados entre el oficialismo y la oposición.

El pedido del Ejecutivo, que no presentó proyecto de Presupuesto para este año, se basó en las mayores erogaciones surgidas de la atención a la emergencia del coronavirus, en la que el Estado realiza fuertes gastos en el pago de beneficios sociales y de salarios de empresas afectadas por la crisis.

En el debate realizado por videoconferencia, el interbloque de Juntos por el Cambio apoyó la ley pero votó en contra de los artículos 7, 8 y 17, vinculados a la dolarización de deudas en pesos.

Pese al acuerdo, durante el debate se repitieron reproches cruzados por la situación económica del país. El jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, señaló a quienes “atacan al gobierno diciendo que no tiene un plan” y aseguró que el Gobierno “se está ocupando de arreglar el desastre que dejaron” en referencia a sus pares de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Esteban Bullrich señarló: “Somos republicanos, somos responsables y somos conscientes de nuestro rol de oposición. Votamos dos moratorias, una emergencia económica, acompañando cuando hay que acompañar en estos ocho meses de gobierno”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Frederic autorizaría uso de las Taser en un pequeño grupo de elite de la Policía Federal

Serían asignadas al grupo GEOF con un protocolo de especial adiestramiento y aplicación en casos extremos.

Kicillof manda a Nación protocolos de clases presenciales en distritos de baja circulación

Así lo informó hoy el gobernador Axel Kicillof. Se piensa en un regreso escalonado con “idas y vueltas”.

Falleció a los 88 años Quino, el “padre” de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado tenía 88 años. Su muerte fue anunciada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky: “Toda la gente buena lo llorará”.

La obesidad bajo la lupa como un nuevo factor de riesgo ante el Covid-19

El Ministerio de Salud incorporó a las personas con esta condición dentro de quienes tienen mayor riesgo de vida si contraen coronavirus.

Provincia ratifica el desalojo de Guernica y asegura que varias familias ya se fueron

La orden del juez para desocupar el predio deberá cumplirla la Policía este jueves.

Provincia envía “ejército de maestros” a domicilios para revincular estudiantes

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 46 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.
Publicidad
Publicidad