Fiestas clandestinas en pandemia: 60 demorados en La Plata y 200 en Santa Fe

Agentes policiales intervinieron en los dos eventos. A los participantes y organizadores se le iniciará una causa en base al artículo 205 del Código Penal.

Unos 60 jóvenes que participaron esta madrugada de una fiesta en una cervecería de la localidad platense de Villa Elisa fueron demorados junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Todos podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, de informó desde la Municipalidad de La Plata.

En tanto, tras un llamado telefónico que alertaba sobre el evento en la cervecería Bagdad, en Camino centenario y 44, concurrieron agentes del Comando de Patrullas de La Plata, del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Elisa y de Control Urbano de la comuna platense, quienes fueron testigo del gran movimiento de personas que había en el lugar, además del volumen alto de la música.

De inmediato se comunicaron con el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, quien dispuso un amplio operativo cerrojo en el lugar para poder ingresar, identificar a los concurrentes y notificarlos del inicio de una causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino.

Tanto los asistentes como los organizadores del evento fueron trasladados a la Comisaría 12 de la ciudad de La Plata, y “serán sancionados con una pena ejemplar” y multas económicas que pueden ascender hasta los 133.000 pesos. Se trata de una contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal N° 6147, la cual prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días.

200 personas en Santa Fe

Una fiesta con al menos 200 participantes fue desbaratada hoy en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe por autoridades municipales y de la Policía de la provincia, que detectaron la reunión por sistema de monitoreo municipal.

El evento se desarrollo en un local cuya fachada es la de un local de venta de celulares. Los participantes ingresaron rompiendo una reja, y el lugar fue clausurado alrededor de las 3 de la madrugada de hoy.

Al responsable de la reunión se le iniciará una causa en base al artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quien violare las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

La policía secuestró elementos de prueba, como una gran cantidad de botellas con bebidas alcohólicas y conservadoras. Las autoridades municipales dieron intervención al fiscal Ignacio Orio, de turno este domingo en el Ministerio Público de la Acusación. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí