14 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Política Cristina Kirchner criticó a Larreta por represión en marcha que pidió por...

Cristina Kirchner criticó a Larreta por represión en marcha que pidió por Maldonado y Facundo Castro

La vicepresidenta sostuvo que “para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”.

Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la represión que ejercieron efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires en una marcha que reclamaba por Santiago Maldonado y Facundo Castro.

La manifestación se realizó ayer en la ciudad de Buenos Aires, a tres años de la desaparición de Santiago Maldonado, y cuando la misma estaba desconcentrando fueron detenidas unas trece personas.

El accionar policial generó repudios y críticas desde distintos sectores. “Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Wado de Pedro.

La vicepresidenta compartió la opinión. “Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”, escribió en una clara crítica a Rodríguez Larreta, quien viene manteniendo un buen vínculo con el presidente Alberto Fernández en el manejo de la pandemia.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) le pidieron al Gobierno porteño que investigue a los agentes que participaron de la represión “en lugar de habilitar la criminalización de ciertas protestas”.

En tanto, Sergio Maldonado, el hermano del joven que fue encontrado muerto en el río Chubut a 77 días de su desaparición, le exigió al Presidente que le pida “explicaciones” a Rodríguez  Larreta de por qué “su maldita Policía brindó seguridad a los anticuarentena que se manifestaron contra la reforma judicial que él mismo presento y a quienes pidieron por Santiago los golpearon brutalmente y detuvieron”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Trotta descartó recuperar clases presenciales en el mes de enero

El Ministro de Educación habló de readaptar el calendario 2021 para “garantizar los aprendizajes” de quienes culminan sus estudios este año.

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.

La Corte define el martes si interviene en los casos de traslados suspendidos

El presidente Rosenkrantz convocó para ese día a un acuerdo extraodinario. Definen si se aplica o no el per saltum
Publicidad
Publicidad