La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la represión que ejercieron efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires en una marcha que reclamaba por Santiago Maldonado y Facundo Castro.
La manifestación se realizó ayer en la ciudad de Buenos Aires, a tres años de la desaparición de Santiago Maldonado, y cuando la misma estaba desconcentrando fueron detenidas unas trece personas.
El accionar policial generó repudios y críticas desde distintos sectores. “Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Wado de Pedro.
La vicepresidenta compartió la opinión. “Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”, escribió en una clara crítica a Rodríguez Larreta, quien viene manteniendo un buen vínculo con el presidente Alberto Fernández en el manejo de la pandemia.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) le pidieron al Gobierno porteño que investigue a los agentes que participaron de la represión “en lugar de habilitar la criminalización de ciertas protestas”.
En tanto, Sergio Maldonado, el hermano del joven que fue encontrado muerto en el río Chubut a 77 días de su desaparición, le exigió al Presidente que le pida “explicaciones” a Rodríguez Larreta de por qué “su maldita Policía brindó seguridad a los anticuarentena que se manifestaron contra la reforma judicial que él mismo presento y a quienes pidieron por Santiago los golpearon brutalmente y detuvieron”. (DIB) MT
Tenés que iniciar sesión para comentar.