Actividades nuevas para fase 5 y seis distritos del interior con más restricciones

El Gobierno bonaerense resolvió hoy cambios de fase en varios municipios en los que crecieron los casos.

El Gobierno bonaerense habilitó hoy dos nuevas actividades culturales para la fase 5 y determinó que seis distritos del interior pasarán a una etapa más restrictiva por la suba de contagios de coronavirus.

A través de la resolución N° 1792/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ejecutivo habilitó hoy dos nuevas flexibilizaciones para los distritos que se encuentran en fase 5: el permiso de ensayo para producciones culturales (hasta diez personas) y la posibilidad de asistencia a espacios de ese ámbito para artistas.

En tanto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires también decretó cambios en las restricciones de los distintos distritos por lo que unos 37 municipios quedaron en fase 3; unos 48, en fase 4; y 50, en fase 5.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, detalló esta mañana en conferencia de prensa que Coronel Pringles bajó de la fase 4 a la 3, mientras que Azul, Bragado, Laprida, Pergamino y Tornquist pasaron de la 5 a la 4. En tanto, Exaltación de la Cruz subió de la 3 a la 4; y Alberti, Benito Juárez y Olavarría de la 4 a la 5.

Bianco explicó que los partidos que descendieron de fase registraron varios contagios en la última semana. “El caso de Pringles fue un pedido del intendente porque se detectaron 20 nuevos casos y tiene 700 aislados para una población de 20 mil personas”, contó.

Azul, que también pasó a fase 4, mantendrá mayores restricciones en la localidad de Chillar, que se encuentra en una situación compleja que la ciudad cabecera.

En tanto, otra situación particular es la de la localidad interjurisdiccional de Mechita, que comparten los distritos de Bragado y Alberti. El Gobierno decidió que baje a fase 4, en consonancia con el primero de los municipios.

Actividades nuevas para fase 5 y seis distritos del interior con más restricciones by Agencia DIB on Scribd

Entre los que subieron de fase se destaca Exaltación de la Cruz, un distrito cercano al conurbano; y Benito Juárez y Olavarría “que tienen la situación relativamente controlada” tras registrar focos.

Por otro lado, ante versiones sobre la vuelta de algunas actividades deportivas para la semana que viene, Bianco señaló que “eso no es cierto” ya que “no hay ninguna validación ni confirmación”. “De ninguna manera están permitidos los deportes en fase 3, y la verdad es que vemos muy difícil con el incremento de casos hacer una flexibilización”, agregó.

El ministro también se refirió al turismo y respaldó la posición del ministro de Salud, Daniel Gollan, al advertir que “de no controlarse la pandemia es muy difícil tener una temporada normal”, mientras que no descartó “un retroceso” en actividades habilitadas hasta hoy.

“No creo que sea una posibilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aire hacer mayores flexibilizaciones. Permitir más actividades sería muy peligroso”, sostuvo. La conferencia de prensa se realizó en la Gobernación bonaerense y también contó con la participación del viceministro de Salud, Nicolás Kreplal, y de la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí