Un diputado dijo que 63 camas críticas las ocupan personas que fueron a marchas contra el Gobierno

Así lo sostuvo Eduardo Valdés, quien cuestionó duramente las manifestaciones en espacios públicos contra el Gobierno.

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) sostuvo que en la ciudad de Buenos Aires hay 63 camas de terapia intensiva ocupadas por personas que concurrieron a manifestaciones contra el Gobierno.

Valdés mantuvo ayer una discusión con el dirigente del PRO Hernán Lombardi en el canal de televisión América TV al respecto de las marchas en espacios públicos que realizaron sectores opositores a pesar de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

El legislador oficialista, exembajador del Vaticano y cercano al Papa Francisco, señaló que “todos los sábados, desde que empezó la cuarentena, hubo un motivo para convocar al obelisco” y recordó la muerte de uno de los manifestantes por contraer coronavirus.

En este marco, el diputado detalló que “hay 63 personas en este momento en la ciudad de Buenos Aires que están ocupando camas de terapia intensiva producto de el sábado del obelisco de hace 21 días”.

“Esto es romper la cuarentena y ser poco solidario con el prójimo que cumple. Esto trae contacto y ocupación de camas que necesitamos para otras personas que se han cuidado y no han podido evitar el virus”, sostuvo.

Del otro lado, Lombardi consideró que se trata de una “cuestión legítima de expresar un desagrado”, aunque aclaró que “los partidos no han convocado” y que él se manifiesta desde su casa. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí