17 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Sociedad Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el...

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.

Una mujer iba con su perro por Avenida Alvear y Callao, en el barrio porteño de Recoleta. En una esquina, comenzó a golpearlo con violencia. Al episodio ya lo vieron miles de personas, claramente no porque estuvieran en ese momento y en ese lugar en plena cuarentena, sino porque de incógnito, la agresora fue filmada y el video estalló en las redes sociales.

Fue otra mujer, @florbeltrami_, según su usuario de Instagram, quien sin pensarlo sacó su teléfono y captó la escena. Lo demás, es conocido: esos 10 segundos de filmación fueron reproducidos hasta el cansancio y lograron captar la atención de famosos, como el caso de Eugenia Suárez, y de ONGs de defensa animal.

La viralización terminó en una causa judicial: se radicó una denuncia de oficio en la Fiscalía N° 40, especializada en Medio Ambiente. En la causa interviene el fiscal Blas Matías Michienzi, quien busca testigos, y la agresora -una conocida trabajadora del rubro publicidad- ya habría sido notificada. De acuerdo con el artículo Nº 1 de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. (DIB) AR

Últimas noticias

Rodríguez Larreta anunció el regreso de actividades en CABA con bajo riesgo de contagio

Según el jefe de Gobierno porteño, la Ciudad de Buenos Aires tiene una "estabilidad de casos" de coronavirus, pero en "un nivel alto".

Kicillof aseguró que en el AMBA “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”

El mandatario cargó contra dirigentes de la oposición y periodistas y les dijo que “no es momento de buscar el voto”.

Alberto Fernández, sobre el aislamiento: “Aún faltan cuatro meses”

El Presidente anunció la continuidad del aislamiento hasta el 30 de agosto, pero aseguró que “la Argentina se olvidó de la cuarentena”.

González García contra Quirós: “La marcha del lunes es innecesaria e irresponsable”

El ministro de Salud afirmó que “es un momento de riesgo para exponer a la gente por una idea política”. Además, cuestionó al neurocientífico Facundo Manes, quien habló de la “depresión” provocada por el aislamiento social.

Encuentran una foto del DNI de Facundo en el teléfono de un policía

Los efectivos habían dicho que el joven estaba indocumentado, pero la imagen contradice esa versión.

El intendente de Morón afirmó que “no hay condiciones para un cambio de fase en el AMBA”

Para Lucas Ghi, una reformulación en la cuarentena en el área “no sería prudente”. La ocupación de camas en su distrito “está en 70%”.

Sociedades científicas se unen por las enfermedades “no Covid” desatendidas

Alertaron que se redujeron las consultas de patologías cardiovasculares, diabetes, salud mental y cáncer.