17 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Política Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia”...

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

El presidente Alberto Fernández expuso hoy parte de su “plan postpandemia” a legisladores del PRO y la UCR, en una trabajada reunión que casi se cae por diferencias en torno al formato de la convocatoria.

El encuentro, que no estuvo exento de pases de factura, se realizó por videoconferencia. En la quinta de Olivos, junto a Alberto Fernández se sentaron el presidente de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner. Por Juntos por el Cambio estuvieron las autoridades de las bancadas de diputados y senadores, aunque la Coalición Cívica se bajó a última hora y prometió un comunicado explicando las razones.

En el encuentro el Presidente le adelantó a la oposición que enviará al Congreso un paquete de medidas para la “reactivación postpandemia” de la economía.

Pero al margen de la gestión, Fernández le reprochó a los legisladores opositores lo que consideró una “escalada” contra su gestión, a raíz de la marcha ocurrida el jueves pasado y el duro comunicado tras el asesinato de Fabián Rodríguez, el exsecretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la oposición, en tanto, pidieron mantener estos canales de diálogo “mano a mano” y también bajaron el reclamo sobre la situación del Senado, donde denuncian que la convivencia política con la vicepresidenta es “insostenible”.

Negociaciones

El encuentro no fue fácil de gestar: ayer Massa convocó a todas las bancadas opositoras de Diputados a una reunión con el Presidente, pero Juntos por el Cambio pidió por un lado ser convocados aparte, y por otro sumar a la reunión a los senadores. 

Entre idas y vueltas, el encuentro casi termina frustrándose, pero finalmente el Gobierno aceptó las condiciones y recibió a Cambiemos tal como quería. Sin embargo, la Coalición Cívica se bajó de la reunión a minutos de comenzar. El presidente del partido y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, prometió un comunicado explicando la situación.

De este modo, de la reunión fueron parte los senadores Humberto Schiavone, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Laura Machado y los diputados Álvaro González, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

Tras esa primera reunión, el Presidente se conectó luego con los representantes de los bloques minoritarios del Congreso. Participaban del encuentro los senadores Alberto Weretilneck, Magdalena Solari, Juan Carlos Romero y los diputados Eduardo ‘Bali’ Bucca, Ricardo Wellbach, Romina del Plá, Nicolás del Caño, José Luis Ramón y Alma Sapag. (DIB)

Últimas noticias

Rodríguez Larreta anunció el regreso de actividades en CABA con bajo riesgo de contagio

Según el jefe de Gobierno porteño, la Ciudad de Buenos Aires tiene una "estabilidad de casos" de coronavirus, pero en "un nivel alto".

Kicillof aseguró que en el AMBA “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”

El mandatario cargó contra dirigentes de la oposición y periodistas y les dijo que “no es momento de buscar el voto”.

Alberto Fernández, sobre el aislamiento: “Aún faltan cuatro meses”

El Presidente anunció la continuidad del aislamiento hasta el 30 de agosto, pero aseguró que “la Argentina se olvidó de la cuarentena”.

González García contra Quirós: “La marcha del lunes es innecesaria e irresponsable”

El ministro de Salud afirmó que “es un momento de riesgo para exponer a la gente por una idea política”. Además, cuestionó al neurocientífico Facundo Manes, quien habló de la “depresión” provocada por el aislamiento social.

Encuentran una foto del DNI de Facundo en el teléfono de un policía

Los efectivos habían dicho que el joven estaba indocumentado, pero la imagen contradice esa versión.

El intendente de Morón afirmó que “no hay condiciones para un cambio de fase en el AMBA”

Para Lucas Ghi, una reformulación en la cuarentena en el área “no sería prudente”. La ocupación de camas en su distrito “está en 70%”.

Sociedades científicas se unen por las enfermedades “no Covid” desatendidas

Alertaron que se redujeron las consultas de patologías cardiovasculares, diabetes, salud mental y cáncer.