El Gobierno porteño habló de una “estabilización” de los casos de coronavirus

El ministro de Salud de CABA se mostró optimista y sostuvo que este se dio en los últimos días.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló hoy de una “estabilización” de los casos de coronavirus durante la última semana y sostuvo que si los mismos disminuyen propondrán desde “el desandado paulatino de las medidas de restricción” para la ciudad de Buenos Aires.

En el inicio de una etapa más restrictiva de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de casos de Covid-19, Quirós habló de “estabilización” y se mostró esperanzado de cara al futuro.

“Los últimos días 7 u 8 días  tenemos cierta estabilización. Hay picos y valles, pero esperaremos el fin de esta semana para ver cómo lo cursamos”, comentó el funcionario porteño en el marco del reporte diario de la Ciudad.

El ministro atribuyó el panorama optimista “al enorme esfuerzo de la gente y al enorme esfuerzo del Estado y del Gobierno para buscar proactivamente los casos”. “Todo eso va impactando y va a ir conteniendo la curva. Vamos a hacer todos los esfuerzos para contener esta curva”, sostuvo.

En esta línea, Quirós sostuvo que si se logra bajar la curva el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta propondrá “el desandado paulatino de las medida” de restricción. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí