“Esto es un caos”: la discusión de Berni en el control de la Policía Federal

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue protagonista este miércoles de una nueva polémica con su par nacional, Sabina Frederic, cuando se presentó en un control de tránsito en uno de los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires que es manejado por la Policía Federal.

El ministro provincial se mostró molesto por las demoras generadas en el retén, y pidió por el paso de una ambulancia. “Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombársela más. Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba del puente con dos carriles, cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar”, afirmó Berni, quien llegó allí en moto, como suele hacer sus apariciones.

En las imágenes se ve al funcionario hablar con un handy, muy enojado, con alguien que aparentemente se encontraba en el control de situación del retén. Hasta ahora no se sabía cuál era el tenor de esa conversación, pero en las últimas horas la señal de noticias TN difundió una de las comunicaciones, en la que se escucha al ministro pidieron agilizar el tránsito para permitir el paso de una ambulancia. “Esto es un caos”, remata.

En el inicio de la conversación, el operador señala: “Donde está montado ahora el corte es el lugar que nos designó el Ministerio de Seguridad. Voy a hacer las comunicaciones necesarias con el Ministerio para efectuar el cambio que usted está solicitando”.

Berni, que había pedido adelantar los controles para agilizar el tránsito, responde: “Sí, recibido pero por favor si hay una sala de situación es para que tome definiciones, no para que estemos consultando y consultando”.

“Una ambulancia tardó 20 minutos para pasar por acá. Le pido a la sala de situación que tenga la amabilidad y agilidad para que en tres minutos esta operación se lleve adelante”, remató.

La discusión

Testigos de la discusión relataron que Berni les reclamó a los oficiales que están en el retén porque había dos ambulancias varadas que no podía avanzar. Luego de su intervención, se levantaron momentáneamente los controles hasta que pasaron los dos vehículos sanitarios. “Hay que tener criterio común. Una ambulancia no puede tardar 20 minutos en pasar”, agregó.

Frente a esto, el secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, confirmó que Frederic llamó a Kicillof, y dijo que Berni “se extralimitó en sus funciones” al irrumpir en el control del puente La Noria. “Tiene mi teléfono, podría haberme llamado”, remarcó Villalba, molesto.

El funcionario nacional dijo en más de una oportunidad que desconoce “cuáles son las motivaciones personales” de Berni para actuar como lo hizo, pero insistió que desde el Gobierno trabajan “en conjunto con todos los funcionarios”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí