Deuda externa: dos fondos “amigos” aceptaron la oferta del Gobierno

Se trata de Fintech y Gramercy, del grupo de bonistas que siempre apoyaron la reestructuración de deuda y ya participaron de los canjes de 2005 y 2010.

Dos de los grandes acreedores de la Argentina aceptaron formalmente la última propuesta de reestructuración de deuda del Gobierno nacional, al señalar que la oferta “prevé la sostenibilidad” de las cuentas nacionales.

Se trata de los fondos Fintech (del mexicano David Martínez, con varias inversiones en el país) y Gramercy, considerados dos grupos “amigos” del Gobierno, que ya habían participado de los canjes 2005 y 2010.

En un comunicado, los grupos Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. indicaron que “acogen con beneplácito el anuncio de esta noche por parte de la República Argentina, incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril de 2020”.

La oferta fue presentada anoche por el Gobierno nacional y entregada hoy en la SEC de Estados Unidos, e incluye el detalle de una lista de 13 bonos en euros y dólares, desde 2028 hasta 2046, que contiene también nuevos títulos específicos (con vencimiento en 2030) para el pago de intereses devengados, desde el último vencimiento abonado por la Argentina hasta el cierre de la operación.

Otro cambio importante es que reconoce a los tenedores de bonos 2005 y 2010 que ingresen al canje la posibilidad de mantener los mismos contratos legales de 2005, es decir, que para este grupo incluye la opción de mantener cláusulas de acción colectiva de “primera generación”, más favorables a los bonistas.

Ante esto Gramercy y Fintech sostuvieron que “esperamos apoyar la oferta de la Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda y eso es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí