Deuda: el Gobierno presenta nueva oferta y la adhesión será hasta agosto

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que se trata “del máximo esfuerzo que podemos hacer”.

El Gobierno nacional decidió extender hasta agosto el plazo de negociación con los bonistas y mañana oficializará una nueva oferta a los acreedores externos con el objetivo de continuar con las conversaciones para llegar a un acuerdo para la restructuración de los $US 66.000 millones de deuda.

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que la propuesta “va a estar abierta hasta fines de agosto” y que se trata “del máximo esfuerzo que podemos hacer” por lo que espera que los acreedores “comprendan”.

“Es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra. Nuestra palabra era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que nos permita a los argentinos no postergar más a los que ya están muy postergados”, explicó Fernández en diálogo con FM Milenium. Y agregó: “Espero que las conversaciones, que están bastante bien encaminadas, terminen bien”.

Sobre la propuesta, el presidente dijo que “si esto se analiza racionalmente ni siquiera se le está pidiendo a alguien que pierda, se le está pidiendo que deje de ganar lo que estaba ganando en exceso”.

“El Gobierno anterior dio a los títulos, insólitas condiciones que el mundo no daba, y les permitió ganancias a esos acreedores que el resto del mundo no les reconocía. Yo solo les estoy pidiendo que ganen como ganan en el mundo, no que ganen como (Mauricio) Macri los dejó ganar”, concluyó.

La nueva oferta se oficializará mañana ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Según detalló el portal especializado en economía Ámbito Financiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja por estas horas en un comunicado sobre la nueva oferta. En este marco, también se enviaría al Congreso el proyecto para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación local. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí