33.3 C
La Plata
23/01/2021
Inicio Política Berni llenó de elogios a un intendente con quien se peleó fuerte...

Berni llenó de elogios a un intendente con quien se peleó fuerte hace un mes

El ministro de Seguridad estuvo en Hurlingham y destacó el control de la cuarentena y la seguridad del distrito que conduce “Juanchi” Zabaleta.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llenó de elogios al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, a quien hace menos de un mes cuestionó por su accionar en las elecciones legislativas de 2017

El ministro bonaerense realizó este martes una recorrida por el Centro de monitoreo municipal de Hurlingham junto a Zabaleta, a quien elogió por el cumplimiento de la cuarentena y el uso de la tecnología aplicada a la seguridad.

“Cuando entramos a Hurlingham parecía un domingo a las siete de la mañana y eso es muy bueno”, indicó Berni durante la visita oficial, al tiempo que añadió: “Los vecinos y vecinas han cumplido con esta última cuarentena, que sirvió para fortalecer el sistema de salud: hoy tenemos 32 respiradores en el distrito, y ya teníamos ocho”.

Además, Berni elogió la fábrica de alarmas vecinales y el sistema de monitoreo online que tiene el municipio, al manifestar que “estas experiencias de la tecnología que han sido exitosas si uno compara los índices delictivos y cómo ha mejorado la tranquilidad en cada uno de estos barrios”.

Hace menos de un mes, el funcionario bonaerense había cargado con dureza contra Zabaleta, en medio de los cruces que mantiene con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic. El alcalde le había pedido a Berni que “opine menos” y le reprochó los cuestionamientos al accionar de las fuerzas federales en el control de la cuarentena.  “Esa discusión no se da en los medios, está muy mal”, había advertido.

Como respuesta, y fiel a su estilo, el ministro bonaerense fue al hueso: “Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Que tonto soy”.

Además, recordó el accionar de Zabaleta en las elecciones de 2017: “Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas: antes de las PASO como Massa, durante las PASO como Randazzo y después de las PASO como Cristina!!! Y después piden coherencia. Mamita!!!!”, finalizó.

Elogios cruzados

En el encuentro de hoy la tensión pareció haber quedado atrás. Berni destacó que “tenemos que trabajar de manera articulada con cada uno de los intendentes para enfrentar un problema endémico que tiene la provincia de Buenos Aires, como es la seguridad”.

Finalmente, el intendente agradeció la presencia del ministro Berni en el distrito, y remarcó que “venimos trabajando juntos sobre las reformas en materia de seguridad, la relación con la jefatura de policía que está funcionando bien, articuladamente, y nos permite una tarea mucho más dinámica”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad