18 C
La Plata
10/05/2021
InicioEconomíaEl CEO de una distribuidora eléctrica propone una tarifa más cara para...

El CEO de una distribuidora eléctrica propone una tarifa más cara para los que más tienen

Se trata del titular de Edenor, que presta servicio en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Asegura que cuenta con herramientas para diferenciar quiénes necesitan subsidios y quiénes no.

Publicidad
Publicidad

La distribuidora eléctrica Edenor presentó al Gobierno una propuesta para establecer una facturación diferencial a los sectores con mayor poder adquisitivo que no requieran subsidios.

Así lo informó esta tarde el CEO de la compañía, Ricardo Torres, quien manifestó que le acercó al presidente Alberto Fernández la propuesta para la postpandemia. “No es un tema prioritario, el Gobierno tiene que ocuparse de la coyuntura, pero alguien tiene que estar pensando cómo salimos de esto”, señaló el titular de la distribuidora eléctrica que pertenece al grupo Pampa Energía.

Sobre su plan, Torres señaló que “hay muchos que pueden pagar una tarifa completa y muchos que necesitan ayuda, eso hay que diferenciarlo”. Además, añadió que “tenemos la tecnología y la capacidad para identificar (a los clientes con menor capacidad de pago) y darles la ayuda de la manera más efectiva posible.

Edenor presta servicio en parte de Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Durante el Gobierno de Mauricio Macri la concesión había sido transferida a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, pero al asumir Alberto Fernández suspendió la medida antes de que se efectivizara.

El CEO de la compañía indicó que durante 2019 los 3 millones de clientes de la compañía eléctrica “recibieron casi US$ 500 millones de subsidios del Estado”. Además, precisó que en su área de servicio “los clientes pagan cuatro o cinco veces el valor de la factura eléctrica en cable y en Internet”.

“Lo que hay que sacarse de la cabeza es que todo el mundo necesita un subsidio, hay empresas que reciben subsidios y tienen la posibilidad de ajustar sus precios casi normalmente, mientras la luz es el 2 o 3% de sus costos”, dijo, al tiempo que agregó que “a las poblaciones más vulnerables es a la que hay que ayudarla más. El que vive en Palermo Chico o yo no lo necesitamos”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad