Salud pidió a la Ciudad “corregir” el exceso de personas por el running

Las autoridades sanitarias se mostraron preocupada por la cantidad de gente y la poca distancia social.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo comunicación con “la ciudad de Buenos Aires” para “corregir” situaciones donde hubo exceso de gente circulando”, algo que “preocupa” a las autoridades.

“Se inició el cumplimento del nuevo DNU con algunas excepciones y autorizaciones a nivel recreativo. Hemos visto un número importante de personas circulando. Nos preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social en lugares dónde está rigiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)”, señaló en su exposición la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Al encabezar el reporte diario de la cartera sanitaria para informar sobre la Covid-19, la funcionaria volvió a remarcar que “cada vez es más importante el rol de cada persona” y que son estas las que deben sumar el “sentido común” a la aplicación de las normas.

“Si una actividad está permitida pero en ese momento implica una situación complicada, debemos postergarla o dejarla para un momento en que estemos más organizados”, aseveró.

Cabe señalar que anoche, en los parques de la zona de Palermo de la Ciudad, se vieron colmados por miles de personas que salieron a hacer actividad física sin respetar las medidas de distanciamiento social.

En tanto, desde el Gobierno porteño reconocieron que la medida no se llevó adelante como esperaban, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que van a “intensificar los controles” y descartó que, por ahora, pueda haber algún cambio de horario para la práctica de la actividad física, luego de que anoche se observaron algunos lugares de la ciudad de Buenos Aires con grandes aglomeraciones.

“Es razonable que suceda el primer día después de 80 días, la gente quiso salir y eso se puede comprender y en algunos lugares fue más la gente de la que nos hubiera gustado ver, por eso vamos a intensificar la labor de control”, precisó Quirós.

Asimismo, dijo que “fue un desahogo” la situación observada anoche y que “tenemos confianza en que se pueda organizar, al igual que los negocios de cercanía que están funcionando muy bien”.

Las salidas para realizar ejercicio físico con distanciamiento social fueron habilitadas desde la hora 0 del lunes hasta las 8 de ese día y se reanudaron de 20 a 8 de este martes, horario que regirá en lo sucesivo. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí