Vicentín: “No hay en carpeta otras empresas para intervenir”, dijo Kulfas

“Queremos darle más previsibilidad a la oferta de granos y darle más oportunidades a los productores”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la intervención estatal en la empresa Vicentín y sostuvo que “no hay en carpeta” otras empresas sobre las que se vaya a avanzar de la misma manera.

“Lo de Vicentín es muy complejo. Encontramos un problema que con el correr de la pandemia (de coronavirus) se va profundizando. Por eso decidimos hacer una intervención”, señaló el funcionario nacional esta mañana al ser entrevistado por radio La Red.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la intervención de la productora y exportadora de granos Vicentín y el envió al Congreso de un proyecto de ley para su posterior expropiación. De esta manera, los activos del grupo pasarían a formar parte de un fondo fiduciario gestionado por YPF Agro.

“Queremos proyectar hacia adelante una empresa con los criterios de funcionamiento de YPF”, explicó Kulfas. Y agregó: “Queremos darle más previsibilidad a la oferta de granos y darle más oportunidades a los productores”.

El funcionario nacional sostuvo que la intervención está atada a una “visión pragmática”. “Apoyamos a las empresas grandes. No hay en carpeta otras empresas para intervenir como Vicentín”, aseguró. Y aseveró: “No tenemos una política de expropiación de empresas”.

En esta línea, indicó que “el gran motor del desarrollo ha estado dado por la actividad privada” y se refirió a las críticas de la oposición. “Vicentín es una empresa que estaba en caída libre y en riesgo de quiebra. No tenemos nada que ver con las políticas de expropiación de (Hugo) Chávez en Venezuela. ¿Por qué no nos comparan con Alemania?”, se preguntó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí