Rodrigo Eguillor, “el cheto” de Canning, vuelve al country con prisión domiciliaria

Mientras tanto la Justicia define si puede o no ser juzgado a raíz de un informe médico que sostiene que es inimputable.

Rodrigo Eguillor, acusado de haber violado a una joven de 22 años a fines de 2018, fue trasladado del penal de Ezeiza a un barrio privado para cumplir arresto domiciliario, mientras la Justicia define si puede o no ser juzgado a raíz de un informe médico que sostiene que es inimputable, ya que tiene severos trastornos psiquiátricos.

Eguillor va a estar ahora en el country Solar del Bosque de Canning, donde vive su madre, una fiscal de Lomas de Zamora.

El repudio a esta decisión de la Justicia se manifestó en en redes sociales y fue por dos carriles: el del colectivo feminista y el de personas opositoras al gobierno nacional, ya que muchos usuarios -principalmente en Twitter- deslizaron que el joven fue liberado debido a que la madre del muchacho es kirchnerista.

La causa por abuso sexual contra Eguillor está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, cuyo titular, Alejandro Noceti Achaval, es quien viene analizando los informes de los especialistas sobre la salud mental del imputado.

Eguillor tomó notoriedad pública hace dos años, después de que se viralizara en las redes sociales un video en el que se lo veía forcejeando con una mujer en un balcón. Tras ello, el propio joven había subido una historia a su Instagram haciendo un descargo poco feliz sobre lo ocurrido esa noche.

La denunciante sostuvo en su acusación que Eguillor la violó y que después del ataque ella trató de escapar por la ventana; de ese momento se viralizaron los videos y se sumaron varios testimonios de vecinos apoyando a la joven. Él, por su parte, negó haber abusado de ella y dijo que “le salvó la vida” porque ella se quería suicidar. “Si yo no estaba ahí, la mina moría”, subrayó en su momento. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí