El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que hoy será “un día de muchos casos” de contagio de coronavirus, luego de que ayer se rompiera la marca de 1000 nuevos infectados en 24 horas.
“Les aclaro que va a ser un día de muchos casos”, advirtió esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, durante la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Axel Kicillof.
“Hoy ya tenemos 355 casos en el primer corte”, indicó el titular de la cartera sanitaria, anticipando lo que posiblemente pueda ser la jornada de mayor casos registrados, después que ayer se fijara un récord con 1.141 casos a nivel nacional
En ese marco, Gollán indicó la importancia de apelar “a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y de los funcionarios” que “si vemos que hay un incremento (de los casos de coronavirus), con la misma determinación que se dijo que se podía circular volvamos para atrás si hay que volver para atrás”.
“No autorizamos más actividades sino al revés. Crecen los contagios y no hay más flexibilización. Hay menos porque tenemos que cuidar a todo el mundo”, dijo el gobernador, quien además reclamó que “hay que ser prudentes” porque la cantidad de contagios por coronavirus en el AMBA “está creciendo” en los últimos días y dijo que “no se puede actuar como niños caprichosos” frente al virus.
“Si no tomamos medidas necesarias de aislamiento, si nos relajamos y bajamos los brazos, no importa qué hayamos hecho para preparar el sistema de salud, nada alcanzará”, sostuvo. (DIB)