17.5 C
La Plata
13/06/2021
InicioSociedadLa nueva cuarentena: ¿en qué fase está cada municipio y qué aperturas...

La nueva cuarentena: ¿en qué fase está cada municipio y qué aperturas puede pedir?

El Gobierno publicó un mapa interactivo que muestra cuál es la situación sanitaria de los distritos. Hoy oficializó las características de cada fase.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense oficializó este jueves las características que tendrá cada una de las fases de la cuarentena y los requisitos que deberán cumplir los distritos para acceder a ellas.

Lo hizo a través de la resolución 260/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que muestra el sistema de fases que regirá en la provincia de Buenos Aires, y coloca a cada municipio en un lugar diferente de acuerdo a los casos de coronavirus que han registrado.

Ahora, el Gobierno difundió el mapa en el que muestra en qué fase está cada distrito actualmente, lo que marca qué aperturas puede pedir cada intendente en función de la realidad de su municipio.

Las fases

De acuerdo a la resolución firmada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, estarán incluidos en Fase 5 los municipios que no presentaren casos confirmados autóctonos de Covid-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al área Metropolitana de Buenos Aires.

En tanto, estarán incluidos en Fase 4 los distritos que presentaren casos confirmados autóctonos de Covid-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice la cartera sanitaria y no pertenecieran al área Metropolitana.

En la Fase 3, se sumarán los municipios que integran el AMBA, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del decreto nacional 520 (en total son 40 partidos) y aquellos qué disponga el Jefatura de Gabinete frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos.

Finalmente, en la Fase 1 y 2 estarán las comunas que disponga la Provincia frente a la existencia de un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos. Un ejemplo de ello es Olavarría, que atraviesa un foco con 59 casos en muy pocos días. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad