Zárate será el primer municipio bonaerense en obligar a usar barbijo en la calle

La medida obliga a los casi 99 mil habitantes de la ciudad a usar barbijo tanto para trasladarse.

El intendente de la localidad bonaerense de Zárate, Osvaldo Cáffaro, estableció por decreto “el uso de barbijo o mascarillas para circular en la vía pública” con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

La medida, que entrará en vigencia a partir del primer minuto del martes y que convierte a Zárate en el primer municipio en adoptarla, obliga a los casi 99 mil habitantes de la ciudad a usar barbijo tanto para trasladarse como para concurrir a espacios públicos, entidades financieras, comercios y sitios de reunión, entre otros.

En sus fundamentos, el decreto 245 considera que la utilización de barbijo “implicaría la disminución de la circulación y propagación del coronavirus” y agrega que “estos elementos impedirían que una persona afectada por la enfermedad la propague al encontrarse en lugares públicos”.

Cáffaro promulgó el decreto “teniendo en cuenta la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud con respecto al COVID-19 y la necesidad de adoptar medidas en beneficio de la población del Partido de Zárate”.

En ese marco, además, destacó que “existen experiencias en diferentes países que al haber implementado el uso obligatorio del barbijo en su población, han podido reducir sustancialmente la cantidad de contagios”, y agrega que “representará un beneficio para la sociedad en su conjunto al limitar la circulación del Virus COVID-19 y así minimizar las posibilidades de contagio”.

En este sentido, la comuna difundió un video institucional donde explica que la medida se adoptó en base a datos provenientes de República Checa, donde el número de contagios disminuyó.

Asimismo, informó que “a través de sus diferentes áreas instrumentará los mecanismos necesarios a los efectos de proveer de barbijos gratuitos a los habitantes del Partido de Zárate que así lo requieran”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí