13.6 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Municipales Zárate será el primer municipio bonaerense en obligar a usar barbijo en...

Zárate será el primer municipio bonaerense en obligar a usar barbijo en la calle

La medida obliga a los casi 99 mil habitantes de la ciudad a usar barbijo tanto para trasladarse.

El intendente de la localidad bonaerense de Zárate, Osvaldo Cáffaro, estableció por decreto “el uso de barbijo o mascarillas para circular en la vía pública” con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

La medida, que entrará en vigencia a partir del primer minuto del martes y que convierte a Zárate en el primer municipio en adoptarla, obliga a los casi 99 mil habitantes de la ciudad a usar barbijo tanto para trasladarse como para concurrir a espacios públicos, entidades financieras, comercios y sitios de reunión, entre otros.

En sus fundamentos, el decreto 245 considera que la utilización de barbijo “implicaría la disminución de la circulación y propagación del coronavirus” y agrega que “estos elementos impedirían que una persona afectada por la enfermedad la propague al encontrarse en lugares públicos”.

Cáffaro promulgó el decreto “teniendo en cuenta la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud con respecto al COVID-19 y la necesidad de adoptar medidas en beneficio de la población del Partido de Zárate”.

En ese marco, además, destacó que “existen experiencias en diferentes países que al haber implementado el uso obligatorio del barbijo en su población, han podido reducir sustancialmente la cantidad de contagios”, y agrega que “representará un beneficio para la sociedad en su conjunto al limitar la circulación del Virus COVID-19 y así minimizar las posibilidades de contagio”.

En este sentido, la comuna difundió un video institucional donde explica que la medida se adoptó en base a datos provenientes de República Checa, donde el número de contagios disminuyó.

Asimismo, informó que “a través de sus diferentes áreas instrumentará los mecanismos necesarios a los efectos de proveer de barbijos gratuitos a los habitantes del Partido de Zárate que así lo requieran”. (DIB) FD

Últimas noticias

En medio de la tensión, Fernández y Kicillof reciben a intendentes de Juntos por el Cambio

Participarán de la firma de convenios para obras de infraestructura en La Plata.
00:00:22

Ocho detenidos por realizar un casamiento judío ortodoxo en el barrio de Almagro

La policía llegó al lugar y evitó que accediera más gente a la ceremonia, aunque no pudo impedir la boda.

Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada para conmemorar la Revolución de Mayo

El Presidente trasladó su trabajo a la quinta de Olivos como parte de las medidas de prevención del coronavirus y hacía 50 días que no iba a la sede gubernamental.

Murió el cuádruple femicida Ricardo Barreda

Estaba internado en un geriátrico de San Martín. En 1995 mató a su esposa, sus dos hijas y su suegra.

Covid-19 en el país: se confirmaron 552 casos y quince muertes

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 12.628. De esa cifra, murieron 467 en total.

El consumo cayó 22,4% en abril, según un reporte privado

El informe revela el fuerte impacto de la cuarentena en el primer mes de aplicación total. Esperan que las perspectivas empeoren a futuro.

Villa Azul: ya son 84 los contagiados y no descartan aplicar aislamientos similares en otros barrios

De los testeos realizados durante el fin de semana, 31 dieron positivo. Aún se aguardan los resultados de otras tandas de muestras.