Provincia atendió de manera virtual más de mil casos de acceso a la justicia

Brindó asesoramiento en relación a la tramitación de permisos de tránsito excepcionales, asistencia familiar y a víctimas de violencia.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense atendió más de mil casos de acceso a la justicia de manera virtual, en el marco del aislamiento preventivo social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Los casos llegaron por medio de distintas vías digitales habilitadas por la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia con el objetivo de “seguir ampliando los derechos a los sectores más vulnerados de la sociedad”, según detallaron mediante un comunicado desde el Ministerio.

De esta manera, los abogados, comunicadores, trabajadores sociales, psicólogos y administrativos que conforman la Dirección brindaron asesoramiento en relación a la tramitación de permisos de tránsito excepcionales, asistencia familiar y víctimas de violencia, violaciones a los derechos humanos, y asistencia a familiares de personas privadas de la libertad.  

La titular de la Dirección, Lucía Iañez, destacó que a futuro no se descarta convertir estas acciones en un proyecto que amplíe los canales de comunicación con la ciudadanía, dada la “gran aceptación” que tuvo entre los usuarios. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí