Piden el apartamiento de un juez de Familia denunciado por violencia de género

El gremio de los judiciales le exigió a la Corte que licencie de forma compulsiva a Gustavo Damián Lullo, magistrado de Lomas de Zamora.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le pidió a la Suprema Corte provincial que aparte de su cargo al juez Gustavo Damián Lullo, actual titular del Juzgado N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, denunciado por violencia de género por una otra funcionaria del sector y expareja.

“Exigimos a la Suprema Corte que disponga una licencia compulsiva al juez Lullo mientras se lleve a cabo la investigación, y las correspondientes medidas de protección para la trabajadora”, sostuvo Débora Bertone, secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la AJB.

Y agregó: “No podemos permitir que permanezcan en funciones magistrados que se encuentran denunciados por hechos tan aberrantes, y que además continúen interviniendo en causas que involucran violencia de género, siendo ellos mismos agresores. Hay una incompatibilidad manifiesta entre su función de juez y los hechos denunciados”.

Lullo, detalló el gremio, ejerció brutales actos de violencia física y psíquica contra su expareja, los cuales fueron “incluso han sido perpetrados por el juez encontrándose la trabajadora judicial embarazada y delante de los niños de la familia”. Y además “se valió de su cargo para amenazar a la víctima e invocar vínculos que le brindarían impunidad”.

“También fue denunciado que Lullo violó la medida de restricción de acercamiento impuesta por el juez de garantías, al haberse presentado impunemente en un festejo del ámbito judicial en que se encontraba presente la denunciante. El juez Lullo ya había sido denunciado con anterioridad en su primer matrimonio por violencia física y maltrato”, señalaron desde el sindicato de los judiciales a través de un comunicado.

Y detallaron: “No sólo eso, Lullo es uno de los magistrados que sostiene la instalación en los tribunales de la provincia de Buenos Aires del falso síndrome de alienación parental (falso SAP) utilizado como defensa por pedófilos en causa judiciales de abuso, motivo por el cual pesa sobre él una denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento”.

Lullo es actualmente coordinador de la Comisión de Niñez y Adolescencia de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora. Desde la AJB pidieron también sea separado de ese cargo.

En el gremio recordaron la reciente restitución del juez de Familia de Olavarría, Claudio García, y pidieron por una elección de jueces democrática y por la implementación de las capacitaciones de género estipuladas por la Ley Micaela. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí