Cuarentena: el Gobierno extremará las medidas de seguridad durante Semana Santa

Lo afirmó Eduardo Villalba, secretario de Seguridad nacional. Es tras “la experiencia de dos fines de semana largos, el primero un poco más caótico”.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo este miércoles que durante el fin de semana largo de Semana Santa deberán “extremar las medidas con las fuerzas de seguridad” para evitar que la gente circule e incumpla con el aislamiento obligatorio decretado por el coronavirus.

“Como hace varios días que la gente está adentro, tenemos que extremar las medidas con las fuerzas de seguridad y consumar esta cuarentena que es necesaria para la salud de todos los argentinos”, dijo el funcionario a radio El Destape.

En ese sentido, detalló luego al canal TN que la intensificación de las medidas se da tras la “experiencia de dos fines de semana largos, el primero un poco más caótico, porque la gente no había tomado todavía conciencia de la gravedad de la situación, y el segundo más ordenado”.

“Tenemos dispuestos diecisiete puntos de control habituales en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires y en estos días se van a intensificar los controles con los tres troncales principales de acceso, que son el norte, sur y oeste y las cuatro fuerzas de seguridad en coordinación mayor con la policía de la provincia de Buenos Aires”, agregó Villalba.

Además, señaló que, en conjunto con personal de la Agencia de Seguridad Vial, se dispondrán operativos “en distintos lugares de acceso a casas de fin de semana y sectores balnearios”.

Aislamiento “satisfactorio”

Villalba consideró que si bien durante los últimos días se dio un crecimiento de la circulación en el área metropolitana debido a la ampliación de las excepciones y de la apertura de los bancos, “el aislamiento se está cumpliendo de manera satisfactoria”, y precisó que al día de hoy ya fueron controladas 1.939.300 mil personas, y que entre ellas hubo un poco más de 32.000 infractores.

En relación a los pasos fronterizos, explicó que “desde el momento en que se dispuso el aislamiento hay un trabajo muy fuerte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de Gendarmería y de Prefectura en cada una de las fronteras”.

“Estos controles se extremaron a partir de las decisiones que tomó el Gobierno nacional respecto al cierre total de las fronteras, salvo de ocho pasos para garantizar el tránsito de camiones como de ciudadanos argentinos que quieran volver a ingresar”, los cuales tienen un cupo máximo de 500 personas por día. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí