Murieron dos hombres en Córdoba y Río Negro y son 97 las víctimas fatales en el país

Los ministerios de Salud de ambas provincias confirmaron los decesos. Los fallecidos tenían 40 y 78 años.

Un hombre de 40 años de Choele Choel murió este lunes en General Roca, Río Negro, y se convirtió en la víctima número 97 del coronavirus en Argentina. Se suma a un señor de 78 años que había fallecido en las primeras horas de la jornada en Córdoba.

El ministerio de Salud de Río Negro informó el fallecimiento del paciente que había dado positivo para Covid-19 y estaba internado desde el 3 de abril. Según medios locales, la víctima es oriunda de Choele Choel, pero estaba internada en la Clínica Juan XXIII de General Roca.

Según trascendió, el paciente rionegrino fue el primer caso positivo del Valle Medio y estaba en terapia intensiva, donde se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

Río Negro tiene actualmente 71 casos positivos activos y acumula 3 muertos por coronavirus.

Más temprano, se informó la muerte de un hombre de 78 años que se encontraba internado en el Sanatorio Alta Gracia pero era oriundo de Villa Parque Santa Ana. Como otros cuatro integrantes de su familia también fueron diagnosticados con Covid-19, esa pequeña localidad fue aislada totalmente.

Según la información, el hombre era hipertenso y diabético, y había sido internado en terapia intensiva el jueves de la semana pasada. Además, su hija y dos nenes de la familia también dieron positivo de coronavirus. La mujer se encuentra internada en el Hospital Rawson de la capital provincial.

A raíz de esos cuatro casos. la semana pasada el Centro de Operaciones de Emergencias de la provincia decidió aislar Villa Parque Santa Ana, una pequeña localidad ubicada a 11 kilómetros al noreste de Alta Gracia, que de acuerdo al censo provincial de 2008 apenas superaba los 2.500 habitantes.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud agregó que 113 personas están internadas en terapia intensiva, en tanto que 515 pacientes se recuperaron y recibieron el alta médica.

“Recalcamos que la mayor cantidad de casos es en menores de 60 años, mientras que los fallecidos tienen un promedio de 70. Hay que proteger a quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer, manteniendo el distanciamiento, la higiene respiratoria, la limpieza de superficies y airear ambientes”, aseguró Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí