“Los hermanos sean unidos”: la frase en el cargamento sanitario chino

El gobierno de Xi Jinping envió donaciones para combatir la pandemia de coronavirus.

La Cancillería Argentina informó hoy que llegó un cargamento de asistencia sanitaria donado por la República Popular China que será enviado al Ministerio de Salud para su posterior distribución.

La donación del gobierno de Xi Jinping para combatir el coronavirus contiene 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, mil viseras, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos, según informó la cartera que conduce Felipe Solá.

El cargamento vino en cajas con de cartón con las banderas de ambos países (Argentina y China) impresas y una frase de “El Gaucho Martín Fierro”, de José Hernández: “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea”.

Desde Cancillería señalaron que se espera por otra donación para este 15 de abril, y que además se están recibiendo “asistencias de provincias y municipios chinos, entidades y empresas de ese país”.

Argentina recibiría y compraría 100.000 kits de detección temprana del Covid-19, 100.000 barbijos y 50.000 trajes de bioseguridad. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí