Polémica: Fernández retuiteó agravios contra un periodista por “error”

El presidente salió a dar explicaciones. “Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello”, dijo.

Una fuerte polémica se desató en las últimas horas por una publicación en Twitter contra un periodista opositor que el presidente Alberto Fernández compartió por un “error involuntario”, según explicó.

El tuit en cuestión lo escribió el periodista Dante López Foresi. Allí, llamó “gordito lechoso” a su colega Jonatan Viale por afirmar que el presidente “se aferra a la cuarentena por las encuestas”.

Lo que llamó la atención no fueron los agravios de la publicación inicial, sino que esta mañana la misma había sido compartida (luego fue borrada) por la cuenta del propio Fernández.

La polémica generó que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestara su preocupación y pidiera “que el debate público se mantenga con base en el diálogo y la tolerancia”.

El presidente explicó la situación en otra publicación de Twitter: “Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí