La UIA pide apertura parcial de bancos para cubrir necesidades de empresas

“Para nosotros, los bancos son como las venas que dejan correr la sangre por el cuerpo”, dijo el presidente de la entidad.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, pidió hoy por la apertura de bancos (al menos parcialmente) para que los mismos puedan cubrir necesidades de las empresas en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

“Para nosotros, los bancos son como las venas que dejan correr la sangre por el cuerpo. En muchos de los países que estamos viendo con problemas y crisis, los bancos están considerados como esenciales por todo el movimiento que tienen que hacer”, sostuvo el referente industrial, entrevistado por radio Mitre.

Acevedo señaló que el pedido “no quiere decir que funcionen al 100%” y que se deben tomar los recaudos necesarios para evitar contagios. “Son temas donde se pueden tomar medidas para que eso funcione”, sostuvo.

El referente de la UIA también contó que actualmente está funcionando solamente un 20% de la industria nacional y que el resto no puede producir, y evaluó que en una segunda etapa del aislamiento empezaran a funcionar otras empresas para proveer de insumos complementarios a los esenciales.

 “Los aserraderos y fabricantes de cartón son un ejemplo porque se requieren cajas para mandar las botellas o los aceites. Esas cadenas van a tener que ir de a poco funcionando. Es lo que nos imaginamos en el día uno de la salida, no va a ser de un día para otro”, explicó.

“La Argentina lleva dos años ya de recesión. Antes de todo esto, se pensaba que se iba a empezar a recuperar el PBI y ahora vamos a tener un tercer año con caída”, agregó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí