21 C
La Plata
24/10/2021
InicioEconomíaKicillof aseguró que propuesta a acreedores será “acorde a la realidad”

Kicillof aseguró que propuesta a acreedores será “acorde a la realidad”

El mandatario indicó que “hay que ver las cuentas”. Hoy se publicará un informe de Economía.

Publicidad
Publicidad

Kicillof dijo que la propuesta a acreedores será “acorde a la realidad”, al señalar que “hay que ver las cuentas y cuándo se va a poder pagar”.

El mandatario provincial se refirió a la situación de la deuda bonaerense en la previa a la presentación de un informe del ministerio de Hacienda y Finanzas provincial, en la que se plantearán los “lineamientos para una deuda pública sostenible”.

En ese marco, Kicillof declaró que se le planteará a los acreedores “cuánto y cuándo pueden pagar la Argentina y la provincia”, y sostuvo en ese sentido que “hacer cualquier arreglo que genere que en dos años estemos en la misma situación que la de diciembre pasado no le sirve a ellos ni a nosotros”.

Además, el Gobernador remarcó la necesidad de “colaboración” mutua con los tenedores de bonos en el marco de la crisis actual y señaló que en el país “se había generado un endeudamiento por encima de las posibilidades de pago”.

En ese marco, adelantó que “les vamos a presentar a los acreedores los ejercicios”, y puso de relieve que la provincia de Buenos Aires “debe 11.000 millones de dólares y lo que se va a discutir hoy tiene que ver con 7.000 millones, que son títulos que se colocaron en mercados extranjeros”.

Visita a un hospital

Kicillof visitó hoy el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Enrique Erill” de Escobar, y sostuvo que “estamos usando este tiempo que nos dio la medida de aislamiento social, que afortunadamente nos da un lapso para ampliar la capacidad del sistema sanitario”.

Junto al intendente local, Ariel Sujarchuk, el mandatario indicó que el sistema de salud de la Provincia “estaba en un gran estado de abandono”, e indicó que  “el intendente junto con el ministro de Salud han dispuesto las medidas sanitarias para generar un circuito doble: uno para los pacientes con síntomas de coronavirus y otro para los demás”.

“Hay 1.100 camas críticas en la Provincia, de las cuales usualmente hay un 20 o 30% disponibles, ya duplicamos la cantidad de camas disponibles desde que se declaró la pandemia”, afirmó.

Tras la visita al Hospital, el Gobernador formó parte del Comité de Emergencia de Escobar, donde evaluaron el desarrollo de las medidas para abordar la emergencia sanitaria. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad